Ryder Cup

España defiende su gran victoria en la Copa RCG Sotogrande 2010

29 Marzo, 2011 | Redacción
0

El equipo español femenino defiende, del 30 de marzo al 2 de abril en el Real Club de Golf Sotogrande, la victoria obtenida el año pasado en la Copa que lleva el mismo nombre. La barcelonesa Mireia Prat es la única jugadora que permanece del equipo que logró el título de una forma memorable. Además, el combinado español masculino buscará mejorar el notable papel que firmó entonces en el campo gaditano.

Mireia Prat se rodeará de Camilla Hedberg y Noemí Jiménez en su tentativa de repetir el épico triunfo de 2010, que se fraguó en una vibrante jornada final en la que las tarjetas de la golfista barcelonesa –pieza clave del triunfo- y de la madrileña Adriana Zwanck fueron decisivas para concluir con la persecución a francesas y danesas.

Este año la competencia promete ser aún mayor, si bien el favoritismo recae en España por doble motivo: es la defensora del título y posee el hándicap de juego acumulado más bajo (-10,0).

Alemania (-9,4), Holanda (-7,5), Bélgica (-6,7) u Holanda (-5,0) tienen golfistas de calidad y nivel como equipo para poner en muchas dificultades a España. De hecho, la participación de la germana Lara Katzy (-3,5), la holandesa Myrte Eikenaar (-3,6) o la belga Chloe Leurquin (-3,0) ya es lo suficientemente amenazadora.

Por su parte, la prueba masculina contará, un año más, con una participación a la altura de los mejores torneos del continente. El combinado español, con Juan Francisco Sarasti –reciente ganador de la Copa Andalucía 2011-, Antonio Hortal, Xavi Puig y Adrián Otaegui, deberá dar lo mejor de sí mismo para mejorar el octavo puesto del año pasado.

El equipo británico, campeón el año pasado, presenta un equipo de primer nivel en el que destaca la presencia de Laurie Canter, el ganador del Internacional de España 2011, Copa de SM El Rey. Sin embargo, es el combinado danés el que llega a Sotogrande con el hándicap de juego acumulado más bajo (-17,4). Morten Madsen (-5,7) y Lucas Bjerregaard (-5,5) son sus cabezas visibles.

Además, el torneo contará con la presencia de golfistas llamados a acceder en breve al profesionalismo y hacerlo de forma notable: el francés Alexander Levy (-4,2), el holandés Robin Kind (-4,8), el alemán Marcel Schneider (-4,3), el galés Rhys Enoch (-4,0),…

Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a esta disputa, se celebra la competición individual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*