España gana la medalla de plata en el Europeo Absoluto Femenino

10 julio, 2011 | RFEG
0

Europeo Absoluto Femenino Equipos 2011 (España)

Suecia, como en 2010, volvió a ganar a España en la gran final del Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se ha celebrado en Murhof (Austria), en aquel entonces un duelo taquicárdico disputado en La Manga donde las nórdicas se impusieron tras superar a las españolas en un emocionantísimo playoff de desempate, en esta ocasión un enfrentamiento más desnivelado que concluyó con 5 a 2 a favor de las suecas.

La victoria de Suecia comenzó a fraguarse en los partidos por parejas, donde Johanna Tillström-Madelene Sagström no dieron opción a Noemí Jiménez-Mireia Prat a lo largo de todo el recorrido, mientras que Nathalie Mansson-Amanda Sträng encontraron más oposición en Marta Silva-Camilla Hedberg, un duelo igualado hasta el hoyo 13 pero desnivelado a favor de las suecas en la recta final del recorrido.

Con 2 a 0 en contra, eran necesarios cuatro triunfos en los cinco partidos individuales para conseguir la medalla de oro. Marta Silva, en una nueva demostración de solidez, no tuvo problemas para anotarse la victoria ante Johanna Tillström a quien superó desde el comienzo antes de eliminarla en el hoyo 15.

Camilla Hedberg, en el último partido, dominaba con holgura a Madelene Sagström, mientras que Noemí Jiménez controlaba por su parte a Nathalie Mansson a pesar de que ésta, tras ceder por 2 hoyos en el 9, llegó a empatar el partido en el 15.

No obstante, y dado que Rocío Sánchez nunca encontró la fórmula para contrarrestar la fortaleza de Daniela Holmqvist –ya perdía por 5 hoyos en el 9–, todo quedaba pendiente del duelo entre Mireia Prat y Amanda Sträng, un enfrentamiento tenso, igualado y emocionante, empatado en el hoyo 9, en tablas en el 13… antes de que la sueca exhibiese su superioridad en los últimos hoyos (3/1 a su favor).

Suecia, de esta forma, sumaba el punto que le restaba para conseguir el oro, por lo que los otros dos encuentros en juego –los de Noemí Jiménez y Camilla Hedberg– se dieron por empatados de común acuerdo para que el marcador señalara el 5-2 final.

España, capitaneada en esta ocasión por Macarena Campomanes y entrenado por Marcelo Prieto,

ha ganado este torneo en cuatro ocasiones (1995, 2003, 2005 y 2007) y su balance en los últimos años es más que positivo: medalla de bronce en 2008, cuarta clasificada en 2009 y plata en 2010 y 2011.

Triunfo claro ante Bélgica en semifinales

España, que superó a Inglaterra con claridad en cuartos de final (5 a 2), hizo lo propio con Bélgica en semifinales (4.5 a 2.5), ganándose un puesto en la final a la que también accedió Suecia, vencedora, con ciertas dificultades, en la eliminatoria de semifinales ante Alemania (4-3).

Españolas y belgas aparcaron el desenlace de su enfrentamiento hasta los partidos individuales toda vez que empataron a 1 punto en los encuentros por parejas. Mireia Prat y Noemí Jiménez dominaron a Laura González Escallón-Chole Leurquin desde el primer momento, si bien la renta nunca fue excesiva como para tomarse con tranquilidad la recta final del recorrido. Al final, 2/1 a su favor.

Mucho más claro fue el partido entre Marta Silva-Camilla Hedberg frente a Manon De Roey-Fanny Cnops, desnivelado con intensidad creciente a favor de las belgas, que batieron a sus rivales en el hoyo 14.

Con 1-1 en el marcador parcial, la situación española se tornó complicada tras la derrota de Mireia Prat ante Laurence Herman (3/1) y la igualdad de fuerzas en el duelo entre la belga Laura González Escallon y Camilla Hedberg, uno de los puntales del equipo español, capitaneado por Macarena Campomanes y entrenado por Marcelo Prieto.

No obstante, la fortaleza y serenidad de Rocío Sánchez, Noemí Jiménez y Marta Silva frente a sus respectivas rivales sentenció el pase de España a la gran final de este Campeonato de Europa Absoluto Femenino.

Sin problemas ante Inglaterra en cuartos de final

Recordar que España superó con claridad a Inglaterra, por 5 a 2, en los cuartos de final, por lo que accedió a semifinales, donde esperaba el equipo belga.

El conjunto español no dio la más mínima opción a las inglesas, a quienes dominaban por un claro 2-0 tras la celebración de los foursomes matinales. Mireia Prat-Noemí Jiménez, por un lado, y Marta Silva-Camilla Hedberg, por otro, se apuntaron la victoria en el mismo hoyo, en el 17, si bien las primeras con un 2/1 ante Hayley Davis-Charlotte Ellis, mientras que las segundas de manera algo más clara, 3/1 ante Lucy Williams-Holly Clyburn.

La eliminatoria, muy cuesta arriba para las inglesas, se decantó aún más del lado español durante la disputa de los partidos individuales, donde Marta Silva extendió el excelente rendimiento que le caracterizó desde la primera jornada.

La gallega, con 4 hoyos de ventaja en el hoyo 9, remató a Holly Clyburn en el 13, mientras que Mireia Prat, un claro 4/2 ante Hayley Davis, aportó el punto que restaba para permitir la clasificación de España a semifinales, sin que fuera necesario acabar los enfrentamientos protagonizados por Rocío Sánchez y Camilla Hedberg –se concedieron empates– y sin que tuviese efecto la derrota de Noemí Jiménez frente a Charley Hull (3/2).

En el resto de duelos de cuartos de final, Alemania –primera cabeza de serie– tuvo que pelear para desembarazarse de Francia (4-3), Bélgica dio la gran sorpresa al superar (4-3) a Dinamarca –segunda cabeza de serie–, mientras que Suecia no tuvo problemas ante Irlanda (5-2).

CUARTOS DE FINAL

España, 5 – Inglaterra, 2

Alemania, 4 – Francia, 3

Bélgica, 4 – Dinamarca, 3

Suecia, 5 – Irlanda, 2

SEMIFINALES

España, 4.5 – Bélgica, 2.5

Suecia, 4 – Alemania, 3

FINAL

Suecia, 5 – España, 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*