España logra su duodécima victoria en su Match anual ante Francia

30 octubre, 2011 | Redacción
0

Mario Galiano

Los jugadores españoles no han dado tregua a los golfistas galos en la XVI edición del Match Juvenil que les enfrenta anualmente y que en esta ocasión se ha disputado en el campo de Toulouse Seilh.

El cuadro español, al que capitanea Ana Cuadra y entrena Kiko Luna, encarriló la eliminatoria en la primera jornada en la que concluyó con un punto de ventaja sobre el equipo francés (6,5 -5,5.

Sin embargo, ha sido en los partidos individuales disputados en la segunda ronda donde los jugadores españoles han sentenciado la eliminatoria culminando con un resultado parcial de 2.5 a 9,5 después de que Covadonga Sanjuán, Alejandra Pasarín, Andrea Jonama, Ha Rang Lee, Klaus Ganter, Martín Larrea, Albert Sánchez e Iván Cantero se impusieran en sus partidos.

Por su parte, Mario Galiano sumó medio punto más al marcador al empatar con Pierre Mazier, siendo las únicas que no consiguieron vencer en sus enfrentamientos Clara Baena e Ainhoa Olarra. El resultado final declaraba campeón al equipo español con un holgado marcador de 16 a 8 puntos.

En la primera jornada, los foursomes de por la mañana acabaron con un empate a tres puntos reflejo de los triunfos de las parejas formadas por Ainhoa Olarra y Andrea Jonama e Iván Cantero y Mario Galiano, y los empates de Pablo Matesanz y Albert Sánchez, y Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín.

Por la tarde, en los fourballs, España arañó tres puntos y medio, siendo determinante el empate logrado por Ainhoa Olarra y Harang Lee para desnivelar la balanza.

Hasta la fecha, el balance de este Match es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 11 de las 14 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con dos empates (2002 y 2005) y otros tantos triunfos franceses (2003 y 2008).

El año pasado, en el Real Club de Golf de San Sebastián, España obtuvo su undécima victoria en 15 ediciones. Después de una primera jornada que tuvo que ser interrumpida por las malas condiciones metereológicas, los españoles terminaron con una ligera ventaja sobre los galos que fue en aumento a medida que se desarrollaron los partidos individuales, concluyendo el campeonato con un holgado 14 a 10.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*