Ryder Cup

España se mantiene como primer destino turístico de golf en Europa

22 Octubre, 2013 | Redacción
0

Un nuevo estudio de los hábitos de los golfistas europeos revela que España sigue siendo el primer destino turístico para viajeros procedentes del Reino Unido, Francia, Alemania y Escandinavia. Más del 28% de los encuestados jugaron al golf en nuestro país durante los últimos 12 meses.

Estas conclusiones forman parte de un nuevo documento titulado “European Spotlight on Golf  Tourism to Spain” que fue encargado por Reed Travel Exhibitions, organizadores del IGTM (que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre de 2013 en la Costa Dorada) y elaborado por Sports Marketing Surveys Inc.

Según ese documento, del 28.5% de los golfistas que viajaron a España para jugar al golf, el 12.7% visitó la Costa del Sol; el 3.9% fue a la Costa Brava; el 3.2% acudió a las Islas Canarias y el 8.7% fue a otras áreas.

Font del Llop, campo situado en Alicante

Font del Llop, campo situado en Alicante

El estudio también revela la popularidad de otros destinos: el 17% visitó Portugal; el 16.1% viajó a Gran Bretaña e Irlanda; el 7.5% reservó viajes a Turquía; el 7.1% recaló en Francia y el 6.9% cruzó el charco para ir a Estados Unidos.

Entre los datos más destacados de este estudio destacan los siguientes:

. La duración media de un viaje de golf a España es de siete noches.

. Los turistas que viajan a España suelen alojarse en establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

. Los turistas de golf se gastan diariamente entre 170 euros (los golfistas británicos) y 230 euros (los escandinavos).

. Los golfistas suelen salir a jugar cinco o seis vueltas durante cada viaje de golf.

. A lo largo de una semana de vacaciones, los golfistas juegan cuatro campos españoles diferentes.

“Este último estudio demuestra que España sigue liderando la industria europea de turismo de golf e ilustra por qué miles de golfistas siguen prefiriendo sus regiones”, explica Peter Grimster, director de la feria IGTM.

“Entre los factores clave que ponen a España por delante de sus rivales está el nivel y la diversidad de sus campos de golf, la gran calidad de sus alojamientos y el buen tiempo durante todo el año”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*