España supera a Inglaterra en cuartos de final del Europeo Absoluto Femenino

8 Julio, 2011 | RFEG
0

 

Europeo Absoluto Femenino Equipo 2011 (España)

España ha superado con claridad a Inglaterra, por 5 a 2, en los cuartos de final del Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se celebra en Murhof (Austria), por lo que accede a semifinales, donde espera el equipo danés.

El conjunto español no dio la más mínima opción a las inglesas, a quienes dominaban por un claro 2-0 tras la celebración de los foursomes matinales. Mireia Prat-Noemí Jiménez, por un lado, y Marta Silva-Camilla Hedberg, por otro, se apuntaron la victoria en el mismo hoyo, en el 17, si bien las primeras con un 2/1 ante Hayley Davis-Charlotte Ellis, mientras que las segundas de manera algo más clara, 3/1 ante Lucy Williams-Holly Clyburn.

La eliminatoria, muy cuesta arriba para las inglesas, se decantó aún más del lado español durante la disputa de los partidos individuales,donde Marta Silva extendió el excelente rendimiento que le está caracterizando desde la primera jornada.

La gallega, con 4 hoyos de ventaja en el hoyo 9, remató a Holly Clyburn en el 13, mientras que Mireia Prat, un claro 4/2 ante Hayley Davis, aportó el punto que restaba para permitir la clasificación de España a semifinales, sin que fuera necesario acabar los enfrentamientos protagonizados por Rocío Sánchez y Camilla Hedberg –se concedieron empates– y sin que tuviese efecto la derrota de Noemí Jiménez frente a Charley Hull (3/2).

En el resto de duelos de cuartos de final, Alemania –primera cabeza de serie– tuvo que pelear para desembarazarse de Francia (4-3), Bélgica dio la gran sorpresa al superar (4-3) a Dinamarca –segunda cabeza de serie–, mientras que Suecia no tuvo problemas ante Irlanda (5-2).

España, tercera en la primera fase

En la primera fase de la competición las españolas certificaron su pase a las eliminatorias por el título tras una primera ronda de 4 bajo par y una segunda de 6 sobre par.

Mención especial para Marta Silva, excelente rendimiento en las dos primeras jornadas, 68 y 69 golpes que le distinguieron como la segunda mejor participante en esa primera fase de la competición tras la irlandesa Leona Maguire, sólo un golpe menos que la golfista gallega.

Sobresaliente aportación, asimismo, de Camilla Hedberg, 67 y 72 golpes que permitieron a España situarse como tercera cabeza de serie en los octavos de final. Mireia Prat (72 golpes), Teresa Puga (76) y Noemí Jiménez y Rocío Sánchez (77 ambas, una de las dos tarjetas descartadas) completaron la actuación española en la segunda ronda.

En la primera jornada, el combinado que capitanea Macarena Campomanes, segundo clasificado tras los esos primeros 18 hoyos, tuvo en Camilla Hedberg y Marta Silva a su principal soporte, con sendos recorridos sensacionales materializados con 67 y 68 golpes respectivamente, soporte principal de un equipo al que también aportaron sus puntos Noemí Jiménez (73 golpes), Mireia Prat (74) y Teresa Puga (74), siendo descartada en esta ocasión la tarjeta de Rocío Sánchez (75).

Alemania, con 15 bajo par, y Dinamarca, con 13 bajo par, exhibieron un gran poderío en la fase previa, con España en tercera posición con 2 sobre par antes del inicio de las eliminatorias por el título.

CUARTOS DE FINAL

España, 5 – Inglaterra, 2

Alemania, 4 – Francia, 3

Bélgica, 4 – Dinamarca, 3

Suecia, 5 – Irlanda, 2

SEMIFINALES

España – Bélgica

Alemania – Suecia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*