España vence a Inglaterra y se apunta su quinto título en Costa Ballena

29 Enero, 2011 | Redacción
0

El equipo español ha conseguido su quinto triunfo en el Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz), que ha consumido su décima edición con una emocionante jornada final en la que el equipo liderado por Domingo Hospital y Pedro Linhart ha sumado una victoria decisiva ante Inglaterra. El marcador final (5 ½ – 3 ½ ) refleja la igualdad que se vivió, especialmente en la sesión de tarde.

España dominó los partidos de dobles (2-1) gracias a los triunfos de Oliver Mena y Xavi Puig (2up) y de Antonio Hortal y Juan Francisco Sarasti (7/6). Cabe destacar que el balance del equipo español en los dobles en todo el torneo es de ocho victorias y una sola derrota, un dato muy positivo de cara a futuros compromisos internacionales.

Por la tarde, Scott Fernández encarriló su partido pronto, pero hacía falta al menos un punto y medio más para poder cantar victoria. Antonio Hortal y Marcos Pastor ganaron sus compromisos no sin apuros, y Oliver Mena obtuvo otro medio punto de valor.

Tanto España como Inglaterra habían desarrollado trayectorias impecables hasta su duelo en esta tercera jornada. España debutó con una contundente victoria (7 ½ – 1 ½) ante Finlandia y se deshizo un día después de Alemania por 6-3 en un duelo que encaminó en los foursomes y que se complicó ligeramente en los individuales.

Por su parte, Inglaterra batió a Alemania en un duro estreno (5 ½ – 3 ½), dejando claro que el defensor del título no estaba al nivel de las dos últimas ediciones. Como era previsible, los británicos derrotaron a Finlandia (7-2) antes de afrontar la decisiva cita ante el combinado español.

Esta es la quinta victoria española en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, resultando vencedora Inglaterra. El combinado británico ganó otras dos veces (2005 y 2006), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008 y, ahora, en 2011. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, ha dominado la prueba en los últimos tiempos.

TERCERA JORNADA

España, 5 ½  – Inglaterra, 3 ½

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*