The Open

Estrellas persiguen desde el jueves ‘doblete’ en Shangai (European Tour)

22 Octubre, 2012 | Redacción
0

Donald/F-Castaño, McIlroy y Willett. Foto: European Tour

Una participación de élite ha viajado a Asia a jugar la edición inaugural del BMW Masters, del 25 al 28 de octubre: cuatro de los cinco primeros del mundo tomarán la salida en el Club de Golf de Lake Malaren en Shangai, junto con 11 de los 12 vencedores en la Ryder y su capitán, José María Olazábal, en busca del cheque ganador de 1.160.000 dólares (de una dotación de 7 millones).

Pero hay cuatro jugadores que aspiran, además, al ‘doblete’, los cuatro ganadores de eventos BMW en 2012: Rory McIlroy (Campeonato BMW del Circuito de la PGA), Luke Donald (Campeonato BMW PGA del Circuito Europeo), Danny Willett (BMW International Open del Circuito Europeo) y Gonzalo Fernández-Castaño (Open de Italia BMW del Circuito Europeo).

Todos aspiran a seguir los pasos de Miguel Ángel Jiménez, el único jugador que ha ganado dos torneos BMW en una misma temporada. En 2004, el malagueño se impuso tanto en el BMW International Open como en el Open de Asia BMW, el evento precursor del BMW Masters. Migue Ángel también jugará en Shangai, informa el European Tour.

McIlroy, el número uno del mundo, volvió a mostrar su capacidad de superar a los mejores en el Campeonato BMW, el penúltimo playoff de la  FedExCup. Era su tercera victoria en menos de un mes.

Donald, el actual número tres del mundo, también celebró una victoria sensacional en mayo cuando consiguió defender el título del Campeonato BMW PGA de Wentworth.

Un mes después, su compatriota Danny Willett levantó su primer trofeo del Circuito Europeo en el BMW International Open, tras cuatro hoyos de desempate.

Fernández-Castaño es el único de los cuatro que ha ganado ya un torneo BMW en Shangai: el Open de Asia BMW de 2006. Seis años más tarde, este mes de septiembre, se adjudicó el Open de Italia BMW.

Pero los cuatro saben que no lo van a tener fácil en el recorrido de Lake Malaren, diseñado por Jack Nicklaus. Tendrán que enfrentarse a la participación de mayor nivel que se ha visto en Asia este año.

Al primero y tercero del mundo se sumarán el cuarto, Lee Westwood, y el quinto, Justin Rose, que también mostraron su clase en Medinah, así como sus compañeros de equipo Martin Kaymer, Ian Poulter, Graeme McDowell, Nicolas Colsaerts, Peter Hanson, Francesco Molinari y Paul Lawrie.

Dos sudafricanos ganadores de Grandes también van en busca del BMW Masters: Louis Oosthuizen, campeón del Abierto Británico de 2010 y Charl Schwartzel, del Masters de Augusta de 2011.

Lo mismo que el irlandés Pádraig Harrington, que ganó tres Grandes entre 2007 y 2008 y el norteamericano John Daly, campeón de la PGA en 1991 y del Abierto Británico de 1995, que sigue siendo uno de los jugadores con más tirón de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*