Advertisement
Advertisement

El equipo europeo toma la delantera en Colorado, 3-1

16 agosto, 2013 | Redacción
1
Azahara Muñoz

Azahara Muñoz

El equipo europeo ha comenzado de forma impecable la decimotercera edición de la Solheim Cup donde tienen encomendada una doble misión: retener el preciado trofeo y vencer en suelo americano, hechos ambos, nunca logrados por Europa.

Las “vikingas suecas”, apodo puesto por la propia capitana europea a la pareja compuesta por Anna Nordqvist y Caroline Hedwall, fueron las encargadas de dar el primer punto al equipo europeo en la Solheim Cup 2013 que tiene lugar en Denver.

Nordqvist y Hedwall se han impuesto en los foursomes de la mañana a las estadounidenses Stacy Lewis y Lizette Salas (rookie) por el resultado de 4&2, en una jornada donde los ‘greens’ del Colorado Country Club han hecho estragos entre las jugadoras de ambos bandos.

El segundo punto vino a cargo de Beatriz Recari, que formando pareja junto a la veterana Suzann Pettersen vencieron por 2&1 a Brittany Lang y Angela Stanford. Recari junto a Azahara fue la jugadora que mejor entendió los rapidísimos ‘greens’ del recorrido americano.

“Esto es mucho más satisfactorio que una victoria personal. Jugar junto Pettersen es fantástico, siempre puedes contar con ella. Nunca he sentido tanta presión como la que he tenido hoy, no por mí, sino por el equipo. El partido ha sido sólido pudiendo contar con Pettersen en todo momento”, declaró la navarra a pie de green.

Azahara Muñoz, la jugadora más acertada en esos movidos ‘greens’, junto a la francesa Karine Icher anotó el tercer punto para los intereses europeos tras deshacerse de una de las parejas que a priori parecían más duras, la compuesta por Cristie Kerr y Paula Creamer. El resultado de este match fue 2&1 llegando a tener cuatro hoyos de ventaja.

“Ha sido increíble. Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer. No lo hemos pasado muy bien y nos hemos divertido”, dijo Azahara nada más finalizar su partido.

El único punto logrado por el equipo estadounidense vino a cargo de Morgan Pressel y Jessica Korda que lograron imponerse a la escocesa Catriona Matthew y la inglesa Jodi Ewart-Shadoff, la jugadora más floja de las ocho europeas en el campo.

Por la tarde tendrán lugar los fourball donde Suzann Pettersen, número tres del mundo, será la encargada de hacer debutar a las dos españolas en la Solheim Cup 2013. Si en los foursomes de la mañana era Beatriz Recari la que debutaba con victoria (3&2), será en los fourball cuando Carlota Ciganda lo haga junto a la noruega. Ambas jugadoras tendrán enfrente a Lewis y Thompson.

El resto de los partidos son Hedwall-Masson vs Stanford-Piller; Nordqvist-Sergas vs Lang-Lincicome y Matthew-Hull vs. Kerr-Wie.

De esta forma la capitana europea da descanso a Azahara Muñoz y Beatriz Recari haciendo jugar a todas sus jugadoras.

VER RESULTADOS

One Comment

  1. Pingback: Europa domina a EE.UU. en Colorado por 5-3 (1ª Jornada) | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*