Formada la I Promoción de Profesores PGA en España

30 enero, 2013 | Redacción
0
Profesores PGAe

Profesores PGAe

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) ha organizado el primer curso de formación de “Tutors PGA”, para un reducido grupo de profesionales españoles que estarán cualificados para formar a los futuros profesionales españoles que quieran obtener una cualificación y un título europeo.

El reconocido profesional británico Tony Bennett, director de Formación de la PGA de Europa y Master Profesional en 2006, ha dirigido el curso de formación durante tres días impartiendo conocimientos sobre formación, comunicación, ventas y márketing, biomecánica, técnicas de enseñanza, etc. en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid – INEF.

“La finalidad es formar un profesor de profesores, lo que entendemos por un “coaching”, que comprenda mejor el juego del golf, sepa comunicarlo y orientar a otros profesores en diversas materias relacionadas con este amplio mundo, más allá de la enseñanza del swing en una cancha de prácticas”, ha indicado Bennett.

A este primer curso acuden Carlos Roca, presidente de la PGAe; Peter Bronson, director ejecutivo de la PGAe; José Manuel Mancebo; Diego Moreno, profesional de Vigo desde 2003 y profesor de la Federación Gallega; David Pastor, profesional desde 1996 y director de Formación de la PGAe, además de colaborar con la UPM en el laboratorio de Biomecánica impartiendo cursos. Los tres últimos con titulación TGM (The Golfing Machine). Jae Hoon Chang, director de la Escuela José Rivero de la RSHCC y José Vicente Pérez, Presidente del Comité de Profesionales de la FGCV.

Ellos serán la primera promoción de Profesores PGA en España que formarán a los profesionales del futuro, para así adecuar las titulaciones españolas a las europeas, tal y como tienen países más avanzados en este aspecto como Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Alemania, Suecia, Italia, Suráfrica, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*