Francis Valera quiere la victoria en el Norwegian Challenge

13 agosto, 2011 | Redacción
0

Francis Valera. Foto: Fernando Molina

El catalán Francis Valera partirá mañana en la ronda final del Norwegian Challenge desde la segunda plaza con dos golpes de desventaja sobre el líder, el inglés James Hepworth.

El jugador nacido en Sitges pero residente en Crans Montana, Suiza, entregaba una tercera tarjeta de 70 golpes, los mismos que el día anterior, reflejándose en ella seis birdies y cuatro bogeys, para un acumulado de -8.

Valera busca su tercera victoria en el Challenge Tour, tras las conseguidas en 1993 en el Memorial Olivier Barras y en en 1995 en la UAP Grand Final, torneo de cierre de temporada en el Challenge Tour y que ese año se celebraba por primera vez, siendo la sede en Quinta do Perú, Sesimbra, Portugal.

Francis Valera comparte esa segunda plaza con otros cinco jugadores, los escoceses Craig Lee y Andrew McArthur, el inglés James Heath, el sudafricano Branden Grace y el irlandés Simon Thornton.

A destacar la presencia de Craig y Grace, sexto y octavo, respectivamente en la Orden del Mérito del Challenge 2011 y que buscan su primera victoria este año después de haber acabado segundo en dos ocasiones el escocés y en cinco ocasiones en el Top Ten el sudafricano.

Adrian Otaegui con otra buena ronda de 69 golpes es decimo cuarto con -5, a cinco golpes de la cabeza, y todo ello con el lastre de los 76 golpes del primer día.

El jugador vasco cerraba los primeros nueve hoyos con cinco birdies, en los segundos nueve se vio frenada a consecuencia de los dos bogeys realizados en el 13 y 16.

Jorge Campillo ocupa el puesto 55º después de firmar 72 golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*