Sergio García despide 2012 con victoria récord en Malasia

16 Diciembre, 2012 | Redacción
0

Sergio García levanta los brazos por su triunfo en Malasia. Foto: Asian Tour

Por si acaso el próximo día 21 se produce el cacareado fin del mundo, Sergio García dejó sellado su golf en 2012: cerró la temporada con una formidable victoria en Malasia, en la tercera y última ronda del Johor Open, y con 61 golpes (11 birdies) para -18. El torneo se redujo a tres vueltas por las incesantes lluvias.

Garcia, de 32 años, fabricó una idílica victoria, con tres de ventaja. Es el segundo título que consigue el jugador de Castellón en 2012, en el último de los torneos de su agenda y en su debut en Malasia. Antes conquistó el Wyndham Championship, en agosto y del PGA Tour, además de formar parte del triunfante equipo europeo de la Ryder Cup.

Los 61 golpes de Sergio suponen la ronda más baja para un campeón en la historia del Asian Tour y un récord personal, pues es su mejor vuelta como profesional. El castellonense embocó  la friolera de siete ‘birdies’ en sus primeros 9 hoyos, para atrevesar este tramo con 29 golpes. Después, repitió ‘birdies’ en los hoyos 13 y 14 hasta que la lluvia detuvo el juego durante un largo periodo. Pero en la reanudación, volvió a hacer ‘birdie’ en el 15 y 16.

El estadounidense Jonathan Moore hizo también 61 golpes, pero solo le valió para terminar segundo, a tres golpes del español.

Javier Colomo hizo 70 golpes y concluyó en el pus¡esto decimoctavo.

Sergio García eleva así a 23 su número de victorias como profesional. Es la tercera que conquista en Asia, tras el Open de Corea  (2002) y el HSBC Championship (2008) en Shanghai.

Ver la clasificación final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*