García y Larrazábal buscarán mañana la victoria en Munich

25 Junio, 2011 | Redacción
0

Sergio García

Sergio García ha entregado la mejor tarjeta del día en la llamada jornada del movimiento, lo que le ha supuesto escalar 28 posiciones en la clasificación, hasta colocarse segundo junto a Pablo Larrazábal en el BMW Open Championship.

Ambos jugadores marchan con -12, a tan solo dos golpes del primer clasificado, el inglés Mark Foster. El de Borriol saldrá mañana junto a Foster en el partido estelar.

Pero mañana la lucha será dura ya que junto a los españoles compartiendo esa segunda plaza se encuentran el inglés Robert Coles, el sudafricano Retief Goosen y el compañero de viaje de mañana del catalán el también sudafricano George Coetzee.

El castellonense ha entregado una tarjeta con 64 golpes, con nueve birdies y un solo error, el bogey cometido en el hoyo 17 del Golfclub München Eichenried..

Sergio García que partía con seis golpes de desventaja al comienzo de la ronda, se ha mostrado intratable de tee a green, ha cogido trece de catorce calles y quince greenes en regulación.

Pablo Larrazábal que tiene una espina clavada con este torneo ha sabido reponerse inmediatamente cada vez que ha realizado un bogey, en dos ocasiones le ha sucedido y la respuesta ha sido inmediata, al bogey del 5, birdie al 6 y 7, mientras que en el bogey del once, birdie al 12.

Larrazábal quiere resarcirse de los sucedido el pasado año cuando marchaba líder y cometía doblebogey al 16 y bogey al 17 en la ronda final, de forma que se le escapaba el evento por dos golpes en detrimento de David Horsey. El catalán quiere vencer este año y mañana saldrá con prácticamente todas las opciones posibles.

Foster ya sabe lo que es ganar en el Circuito Europeo, lo hizo en 2003 en el Dunhill Championship, pero también sabe lo que es escapársele un torneo en el último instante y no aguantar la presión. Le sucedió en el Open de España del 2010 cuando salía con tres golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, el francés Jacquelin y los españoles del Moral y Quirós, llevándose el triunfo este último.

Mañana el corazón estará con dos españoles, los dos con suficientes razones para llevarse la victoria, Sergio ha vuelto, pero necesita una victoria y que mejor marco que en este BMW, y Larrazábal está realizando una campaña magnifica, con varios top ten en este 2011 y con la deuda alemana pendiente de cobro.

Además está en juego dos plazas para el Open Championship del próximo mes de julio, tercer grande a disputar en el Royal St. George. Larrazábal necesita acabar entre los dos primeros, mientras que García después de afinar en las cuentas podría entrar si acaba entre los cuatro primeros ó incluso entre los cinco primeros si se dan algunas carámbolas.

La jornada para los españoles se ha completado con un cara y cruz, la primera ha sido para Alejandro Cañizares tras realizar 70 golpes y ascender 13 puestos hasta el 44º con un acumulado de -4.

La cruz fue para Miguel Ángel Jiménez ya que el haber jugado al par le ha supuesto bajar hasta el 53º con -3 en el total.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*