The Open

Golf en vena: 4 hermanos, en los Campenatos de España

29 Junio, 2012 | Redacción
0

Familia Montojo en los Ctos. de España. Foto: RFEG

El caso es singular. Los cuatro hijos del matrimonio Montojo, de edades comprendidas entre los 7 y 13 años, participan simultáneamente en las categorías Infantil, Alevín y Benjamín de los Campeonatos de España que se desarrollan en La Manga Golf.

Gonzalo, Ana, Luis y Jaime Montojo, de 13, 11, 10 y 7 años de edad –con hándicaps de juego 5.1; 16.0; 16.1 y 27.5– llevan el golf en las venas. Como antes ocurriera con los Cabrera, de las Palmas, los hoy conocidos Rafael, Emma y Miguel, informa el gabinete de prensa de la RFEG.

Este caso singular se sustenta en la intensísima tradición golfística de la saga de los Montojo, que se prolonga desde hace varias generaciones. Sus bisabuelos y, sobre todo, la abuela paterna son el origen de esta nueva generación de golfistas, que demuestran como el golf puede ser un deporte practicado en familia.

Que estos cuatro hermanos, al tiempo, hayan adquirido los méritos necesarios para participar en estos Campeonatos de España –donde, dado el alto número de inscripciones, es preciso realizar un corte muy selectivo– es un ejemplo que se subraya como algo poco común en el deporte español en general.  Jaime, de 7 años, acompañaba a sus hermanos desde que tenía 3 a los campos de golf, “en aquel entonces con palos de plástico”, dice la familia.

 Lo que une el golf que no lo separe el hombre.

La organización de la saga golfística de los Montojo la comparten Luis y su esposa Mar. “A principio de año realizamos el plan, la distribución de horarios, entrenamientos, torneos, etc, siempre teniendo en cuenta que hay que darle prioridad a las clases del colegio, a que entrenen juntos uno o dos días a la semana y luego, si se puede, a jugar sábado y domingo”. El resultado, cuatro buenos jugadores de golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*