Golpe histórico de Tiger en la Copa del Mundo ’01

23 noviembre, 2013 | Redacción
0

Esta semana con la celebración de la Copa del Mundo no vendría mal recordar uno de los mejores golpes de Tiger Woods. En el año 2000, Tiger formando pareja con David Duval conquistó el trofeo en Buenos Aires en la primera edición formando parte de las series mundiales (WGC).

Un año más tarde defendía título, en Gotemba, Japón y con Duval de nuevo como compañero. Corría el hoyo 18, par 5, cuando Duval se fue por la derecha a la altura de bandera de segundo golpe.

Tiger necesitaba el eagle para ir al desempate, pero para ello tenía que embocar un difícil chip. La bola se encontraba entre una especie de paja en una pendiente descendente y con un green elevado a unos cinco metros por encima de él y la bandera corta.

El número uno del mundo estudió meticulosamente el golpe con los alrededores del green lleno de gente. Cuando la bola fue golpeada decenas de cámaras sonaron al unísono, el griterío de la gente cuando la bola entró fue atronador.

Al play off saalieron cuatro parejas, los daneses Thomas Bjørn & Søren Hansen, los australianos Michael Campbell & David Smail, los citados David Duval & Tiger Woods y los sudafricanos Ernie Els & Retief Goosen, con victoria para estos últimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*