Gonzalo Fdez.-Castaño vuelve a reinar en Italia

16 Septiembre, 2012 | Redacción
0

Gonzalo Fdez.-Castaño con su trofeo

Gonzalo Fdez.-Castaño sabía que tenía que hacer una ronda baja si quería ganar el Abierto de Italia y sus 64 golpes de hoy fueron suficientes para aventajar en dos al segundo clasificado el sudafricano Gary Mulroy que partía como líder esta mañana.

Fdez.-Castaño se ha hecho con su sexto título en el Circuito Europeo (segundo español en lo que va de temporada tras la conseguida por Cabrera-Bello en Dubai el pasado mes de febrero) una vez superada la presión tras saber que no formaría parte del equipo europeo para la Ryder Cup.

“He estado jugando muy bien últimamente, aunque los resultados realmente no lo han demostrado. Antes tenía la presión de la Ryder Cup, pero sabía que mi juego estaba ahí”, comentaba al European Tour el pasado viernes una vez finalizada la segunda ronda.

El madrileño ha entregado una tarjeta inmaculada, libre de errores, cogió 10 de 14 calles, 13 greenes en regulación y necesitó de 25 putts. Acumuló -24 tras rondas de 68, 65, 76 y 64.

“Me sentía disputando un match play (con el sudafricano) y estoy encantado de haber terminado en lo más alto. Se siente algo muy especial volver a ganar este torneo”, fueron las primeras palabras del español al finalizar el torneo.

Gonzalo Fdez.-Castaño gana con esta victoria una bolsa de 250.000 €, curiosamente casi 35.000 menos que por la lograda en 2007 en este mismo evento, cosas de la crisis. Además en el ranking mundial dará un salto importante ya que se situará alrededor del puesto 35º, posición nunca alcanzada por el madrileño.

Pero no solo Gonzalo sacó provecho esta semana del trabajo en la oficina, Pablo Larrazábal fue quinto con -18 a pesar de que el putt no quiso colaborar en el día de hoy, 30 fueron los golpes empleados por el catalán con ese palo.

“Lo he intentado muy duro hoy, pero si la bola blanca no quiere caer no es culpa mía… Lo intentaré de nuevo en el Dunhill”, relataba en sus redes sociales Larrazábal.

El tercer español en el top ten italiano fue Rafa Cabrera-Bello con -17 y una vuelta de 70 golpes. El canario comenzaba con doblebogey y bogey a los dos primeros hoyos, resultado negativo que pudo neutralizar con tres birdies y un eagle entre el los hoyos 5 y 10. En ese momento parecía que Cabrera-Bello se iba a disparar pero ocho pares a los últimos ocho hoyos lo dejaron en la novena plaza.

Destacar la vuelta del Gran Capitán, José Mari Olazábal que firmó 65 golpes, siete bajo par, para terminar en el puesto 63º. Olazábal no firmaba una vuelta de 65 en el Circuito Europeo desde octubre de 2009 en la primera ronda del Castelló Masters de ese año.

VER RESULTADOS FINALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*