Advertisement
Advertisement

Gonzalo Fdz.-Castaño, a por el triplete en el Open de Italia que regresa a Turín

17 septiembre, 2013 | Redacción
0
Gonzalo Fdez.-Castaño

Gonzalo Fdez.-Castaño

Gonzalo Fernández-Castaño defenderá esta semana el título del Open de Italia en el Club de Golf de Turín. El español se adjudicó la sexta victoria de su carrera el año pasado con una gran vuelta final de 64 (-8) en el Club de Golf Royal Park I Rovery. De lograr la victoria en Turín esta semana, se convertiría en el primero que gana este torneo tres veces desde su incorporación al Circuito Europeo.

«Fue una victoria muy especial y una historia curiosa», cuenta. «El martes de esa semana yo estaba todavía en Madrid porque los niños empezaban el colegio y le dije a mi mujer que no tenía ganas de ir a Italia. Pero ella insistió mucho: “Ya hemos sacado los billetes y tenemos que ir”… En realidad la que estaba deseando ir era ella.

«Así que fuimos porque Alicia se empeñó, y acabé ganando el torneo… fue otra más de las muchísimas cosas que tengo que agradecerle», comenta el madrileño en declaraciones que difunde el European Tour.

A Gonzalo no le molesta tener que defender su título en un campo distinto. En su calidad de promotor de eventos en el Circuito Europeo, es el primero en alabar el compromiso de la Federación Italiana de Golf con su abierto nacional.

«La Federación Italiana organiza siempre un torneo de primera en sedes magníficas. Su labor es  extraordinaria, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto y los problemas de patrocinio del momento actual. 

«Como español tengo muchas cosas en común con los italianos, me encanta Italia y siempre me divierte ir a jugar allí. El año pasado me sentí enteramente como el favorito de casa. Por supuesto, iban con Manassero, pero cuando se quedó fuera en los útimos hoyos, todos se pusieron a apoyarme y fue fantástico jugar delante de ellos.»

El Open de Italia, inaugurado en 1925, se incorporó al calendario del Circuito Europeo en 1972 y desde entonces nadie ha conseguido defender el título. Gonzalo, que ya lo ganó en 2007 en Castello di Tolcinasco, aspira a ser el primero.
De lograrlo en Turín esta semana, se convertiría en el primero que lo gana tres veces desde su incorporación al Circuito Europeo.

Entre las figuras que participan en la edición de este año están el sudafricano Retief Goosen, doble campeón del Open USA, que vuelve a Italia por primera vez desde 1999 y el norteamericano David Duval, ganador del Abierto Británico de 2001.

El Open de Italia Lindt, dotado con 1,5 millones de euros en premios, es uno de los siete torneos que se han jugado todos los años desde la creación del Circuito Europeo.

La participación española estará compuesta por nueve jugadores, que tomarán la salida el jueves en Turín: Rafael Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, José María Olazábal, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva.

– Datos del torneo: Tee Times

Sede: Golf Club Torino, Turin, Italia.
Campo: par 72, 7.208 yardas
Premios:  € 1.500.000 Campeón: € 250.000
Defensor: Gonzalo Fernandez-Castaño (-24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*