Gonzalo Fernández-Castaño se impone en el Open de Singapur tras ganar el desempate

14 Noviembre, 2011 | Redacción
0

Gonzalo Fdez.-Castaño

El español Gonzalo Fernández-Castaño se ha apuntado la victoria en el Open de Singapur –perteneciente al Circuito Europeo- tras ganar en el play off de desempate al filipino Juvic Pagunsan. Dos hoyos fueron necesarios para que, en la madrugada del domingo al lunes, el español consiguiese su primera victoria desde 2008.

En el primer hoyo de play off, Juvic Pagunsan tuvo la ocasión de llevarse el torneo embocando un putt de dos metros, pero falló y permitió a Gonzalo Fernández-Castaño seguir con vida con el par (5).

En el segundo hoyo de desempate fue el filipino quien se dejó un putt de tres metros que no fue capaz de embocar. El madrileño, por su parte, tiró con serenidad un gran putt de dos metros cuesta abajo para birdie que le valió una trabajada victoria.

Este play off debía disputarse el domingo, pero se aplazó a causa de las fuertes lluvias que han caído este fin de semana sobre Singapur.

Gonzalo Fernández-Castaño ha sido líder durante muchos de los hoyos del torneo, dando una gran sensación de solidez en todo momento. Debutó con una ronda de 66 golpes, siguió con otra de 61 y se vio favorecido por la supresión de una tercera manga.

En la cuarta Gonzalo Fernández-Castaño se fue hasta los 72 golpes tras completar unos segundos nueve hoyos más discretos que el resto de su actuación, con tres bogeys entre el 12 y el 15. Eso dio opción a Juvic Pagunsan de remontar e igualar al español, ambos con 14 golpes bajo par.

Con este triunfo el madrileño cierra de la mejor forma un año complicado, en el que los problemas de espalda le han impedido disputar torneos en varios meses. Es su quinto triunfo en el circuito, el primero desde 2008.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*