Gran fin de semana en Qatar, Quirós es segundo y Cabrera-Bello, tercero

6 febrero, 2011 | Redacción
0

El idilio que mantiene Álvaro Quirós con Qatar se ha prorrogado un año más. El jugador español ha estado a punto de conseguir la victoria en un escenario que le vio ganar en 2009, quedó segundo en 2010 y ha vuelto a ser segundo en 2011. Pero el de Guadiaro no ha estado solo Rafa Cabrera-Bello ha sido tercero en un torneo donde los españoles han sido protagonistas.

Álvaro Quirós partía del tee de salida con el hándicap de tener que recuperar cinco golpes a Tomas Bjorn. Quirós llegaba al 14 con cuatro birdies y sin errores mientras que el danés lo hacía al par del campo, también sin errores pero sin birdies.

El hoyo 15 fue la clave de todo, mientras que Quirós firmaba su primer bogey el danés hacia todo lo contrario, y realizaba su primer birdie, la diferencia pasó a ser de nuevo de tres golpes y tres hoyos por jugar, algo que a la postre ha sido insalvable.

Todo lo que Bjorn no había hecho anteriormente la hacía en esos cuatro últimos hoyos, firmando tres birdies, mientras que Quirós cometía un nuevo bogey en el 17, 68 golpes, para menos 10 en el total..

El resultado final ha sido un grandísimo segundo puesto para el español que se suma al Top Ten de la pasada semana en Bahrain.

El torneo realizado por Rafa Cabrera-Bello ha sido extraordinario, el canario ha entregado tarjetas de 68, 66 y 68 en las tres últimas jornadas, teniendo especial mérito si observamos que estas han sido realizadas tras los 77 golpes del primer día. El canario suma de esta manera su segundo Top Ten de la temporada tras el séptimo puesto en Abu Dhabi.

Markus Brier ha compartido el puesto con Cabrera-Bello, el austriaco que viene de la escuela ve prácticamente logrado su objetivo de mantenerla para el próximo año después de este magnífico resultado.

Sergio García también ha tenido un gran final, sus 68 golpes de hoy le han metido en el primer Top Ten del año, ha sido noveno con una tarjeta con cinco birdies y un solo bogey, para -5 en el total.

Álvaro Velasco ha finalizado en el puesto 40º al par del campo. José María Olazábal y Nacho Garrido en el 63º con +4 y Miguel Angel Jiménez en el 74º con +8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*