The Open

Gran octavo puesto de Azahara Muñoz en el segundo grande de la temporada

27 Junio, 2011 | Redacción
0

 

Azahara Muñoz

La jugadora malagueña Azahara Muñoz ha terminado en un magnifico octavo puesto en el Wegmans LPGA Championship, segundo “grande” de la temporada del Circuito Femenino.

Muñoz ha jugado cuatro rondas bajo par (70, 71, 71 y 71) en el Locust Hill & Country Club de Rochester, New York para un acumulado de -5.

El puesto conseguido en el Wegmans le ha supuesto a Azahara Muñoz clasificarse en el CME Group Titleholders, torneo fin de fiesta que reúne a las tres mejores jugadoras de cada torneo del Circuito Americano que previamente no se hubieran clasificado.

La española ha terminado a catorce golpes de una estratosférica Yani Tseng, número uno del mundo y primera jugadora en conseguir cuatro “majors” con tan solo 22 años, 5 meses y 3 días. Además es una de las quince jugadoras en la historia que ha conseguido ganar dos eventos seguidos de la LPGA.

Anteriormente el record lo ostentaba Patty Berg que ganó su cuarto “grande” en el Western Open de 1941, cuando tenía 23 años, 2 meses y 1 día. El golfista más joven en conseguir cuatro “majors” fue el joven Tom Morris, quien logró tal hazaña en 1872 a la edad de 21 años.

Tseng con una última ronda de 66 golpes ha aventajado en diez golpes a la segunda clasificada, la estadounidense Morgan Pressel y en once a un trío compuesto por la noruega Suzann Pettersen y las también estadounidenses Cristie Kerr y Paula Creamer.

Beatriz Recari con +3 finalizó en el puesto 50, después de una última jornada de 73 impactos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*