Gran victoria de Larrazábal ante McIlroy y Mickelson

19 enero, 2014 | Redacción
0
Pablo Larrazábal con el trofeo conquistado. Foto: European Tour

Pablo Larrazábal con el trofeo conquistado. Foto: European Tour

Pablo Larrazábal se apuntó, en un apasionante domingo, la tercera victoria de su carrera en el Tour Europeo al vencer con un golpe de ventaja sobre Rory McIlroy y Phil Mickelson en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, primero de los tres eventos de la llamada Gira del Desierto.

El catalán, que afrontaba el último hoyo con uno de ventaja sobre su compañero de partido Rory McIlroy y la estrella estadounidense y número cinco del planeta Phil Mickelson, no solo supo mantener la calma sino que anotó un birdie impidiendo al menos un play off entre el propio Larrazábal y McIlroy, ya que éste finiquitó su vuelta con birdie. Mickelson que necesitaba un eagle para empatar a Larrazábal cerró su vuelta con otro birdie para acabar empatado con el ex número uno del mundo.

Pablo Larrazábal (-14) firmó tarjetas de 69, 70, 68 y 67 golpes con seis birdies y un solo bogey en esta última. Mickelson y McIlroy con un golpe más (-13) compartieron la segunda plaza, mientras que Rafa Cabrera-Bello y el sudafricano George Coetze terminaron empatados en la cuarta plaza con -12.

“Me siento muy bien. Sólo mi equipo y yo sabemos lo mucho que hemos trabajado durante los últimos tres años”, declaró Larrazábal al Tour nada más coronarse campeón.

 “El birdie en el 13 me dio la confianza para seguir en la brecha y la madera cinco que jugué en el 18 es probablemente el mejor golpe de toda mi carrera.”

 “Quiero dar las gracias a tanta gente… empezando por mi marca Callaway, también agradecérselo a todo mi equipo y a mi novia. Es simplemente increíble.”

Miguel Ángel Jiménez (-7) acabó en el top ten, Sergio García (-6) logró recuperarse del +4 del primer día para acabar en el puesto 19º y Álvaro Quirós terminó en el 31º con -4. La nota negativa fue la retirada de José Mari Olazábal por lesión.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*