The Open

Grandísimo segundo puesto de Jorge Campillo en Suiza

27 Agosto, 2011 | Redacción
0

Jorge Campillo se ha quedado a las puertas del triunfo en el Rolex Trophy, torneo del Challenge Tour reservado a los 40 mejores jugadores del año y dotado con más de 200.000 euros en premios.

Campillo ha sido segundo con -18 en el total, tras una ronda final de 66 golpes, la segunda mejor de la jornada, quedándose a un solo golpe del campeón, el francés Benjamín Hebert. El jugador español ha compartido esa segunda plaza con el inglés Tommy Fleetwood que cerraba con la mejor tarjeta de la jornada, 65 golpes.

El extremeño ha realizado una vuelta sin error alguno, con seis birdies, los tres últimos tras una magnifica serie entre el 13 y el 15, pero le ha faltado apuntillar y eso lo ha podido lograr en el tramo final, en los últimos tres hoyos en los que no ha conseguido pasar del par.

“Sabía que si lograba el birdie en el 18 me iba al play off con Benjamín, pero me fui al rough quedándoseme un tiro de 162 metros a bandera, siendo un disparo muy duro. La bola se quedó a unos doce metros para birdie en green, algo que no pude conseguir. Con respecto al 16 y el 17 también son hoyos muy duros a los que no les pude sacar el birdie”. Declaró Campillo.

“Jugué muy bien hoy y estoy feliz, pero es decepcionante perder una nueva oportunidad de ganar”.

Con este resultado Campillo suma algo más de 15.000 euros en su cuenta y se mete en el top ten del ranking del Challenge Tour, algo que puede ser definitivo de cara a la obtención de la tarjeta del Circuito para el próximo año.

Por su parte el campeón ha sufrido más de la cuenta ya que ha tenido que esperar al desenlace del torneo hasta saber el resultado de Tommy Fleetwood, único jugador que podía arrebatarle el tercer título de la temporada.

Esa tensa espera fue debida a que en días anteriores el juego se vio interrumpido por las tormentas, algo que produjo atrasos y hoy los grupos han salido en el mismo turno que ayer, Hebert terminaba su vuelta con 67 golpes, cinco bajo par, y tuvo que esperar más de cinco horas en Casa Club hasta que terminara la competición.

Este es el tercer título de Benjamín Hebert esta temporada (ha logrado tres de los cinco últimos torneos diputados en el Challenge Tour), tras los logrados el pasado mes de julio en el Credit Suisse Challenge y en el English Challenge. El francés obtiene de esta manera la tarjeta de forma automática para el European Tour para lo que resta de temporada y para la temporada 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*