Iker Casillas y Diego Forlán apoyan la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018

23 Marzo, 2011 | Redacción
0

Iker Casillas y Diego Forlán, capitanes del Real Madrid C. F. y del Atlético de Madrid, han manifestado su apoyo, en representación de sus respectivos equipos, a la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018, sumándose con ello al nutrido grupo de instituciones, organismos y deportistas que apuestan por que este espectacular evento deportivo, que enfrenta a Europa y Estados Unidos –el tercero por impacto mediático tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol–, se celebre en nuestro país en 2018.

“Como capitán del Real Madrid, quiero mostrar todo nuestro apoyo a la Candidatura de Madrid para albergar la Ryder Cup en el 2018. Su gente, su gastronomía, sus infraestructuras y el campo de golf harían de esta Ryder Cup la mejor de la historia. Espero veros a todos en la Ryder Cup de 2018 en Madrid”, comentó Iker Casillas antes de posar con una camiseta con el logo de la Candidatura y alzar una réplica de la copa Ryder Cup.

“Desde que vine al Atleti hace cuatro años, he vivido en primera persona el entusiasmo de los madrileños en cada partido. Si se celebrara la Ryder Cup en Madrid en el 2018, estoy convencido de que la gente de Madrid se volcaría para que fuera todo un éxito. Como capitán del Atlético de Madrid, estoy muy orgulloso de apoyar la Candidatura Madrid 2018, Todos Juntos. All Together”, manifestó Diego Forlán mientras realizaba una acción similar con una camiseta con el logo de la Candidatura y la copa Ryder Cup.

La Candidatura española Ryder Cup Madrid 2018 aspira, junto a Francia, Portugal, Alemania y Holanda, a suceder en el calendario a las sedes europeas de Irlanda 2006, Gales 2010 y Escocia 2014.

El apoyo de Iker Casillas se enmarca dentro del espíritu de la Candidatura –resumido en la frase ‘Todos Juntos, All Together’–, adhiriéndose al apoyo institucional encabezado por S. M. el Rey D. Juan Carlos, Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos –donde se construirá el campo de golf– y la Real Federación Española de Golf.

Una larga lista de organismos, deportistas en general y golfistas en particular se han adherido asimismo al apoyo de la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 a lo largo de los últimos meses en un proyecto en el que, entre otras muchas cosas, destacan las enormes posibilidades del futuro campo de golf de Tres Cantos, las excepcionales vías de comunicación –desplazamiento en tren de Cercanías desde el centro de Madrid en 17 minutos– y la amplia oferta hotelera, de ocio y cultura de la Comunidad de Madrid.

El nombre de la sede ganadora será desvelado el próximo 17 de mayo en Wentworth Club (Surrey, Inglaterra) después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

Acerca de la Candidatura española a la Ryder Cup Madrid 2018

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid –y más concretamente a la localidad de Tres Cantos– para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, a cuya organización aspiran asimismo Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

La Candidatura española ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura.

Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real –con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I–, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y Real Federación Española de Golf.

El nombre de la sede ganadora será desvelado el próximo 17 de mayo después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

La Ryder Cup enfrenta a un equipo de Europa contra otro de Estados Unidos en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mediática del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*