Inaugurado el “Paseo de los Amigos del Golf”

12 mayo, 2011 | Redacción
0

Hoy se ha presentado, en el Centro Nacional de Golf, el torneo más divertido del año: La Salme’s Cup. Entre los actos relevantes, la inauguración del “Paseo de los Amigos del Golf”, en el que el futbolista Diego Forlán, el periodista Matías Prats, y el entrenador de fútbol Bernard Schuster han plasmado sus huellas como “Amigos del Golf” al más puro estilo de Hollywood.

El sueño de los hermanos Salmerón ha tomado cuerpo durante el día de hoy con la presentación a la prensa de la tercera edición de la Salme´s Cup.

El Centro Nacional de Golf de Madrid ha acogido este peculiar evento en el que José Ignacio Salmerón (Sinacio), ofreció a los asistentes su curiosa visión sobre el que sin duda alguna es el torneo de golf amateur más divertido del mundo. La nómina de participantes confirmados en esta edición – catalogada de absoluta excepción-, cuenta con el torero Enrique Ponce, el guardameta Pepe Reina, el periodista Matías Prats, el entrenador de fútbol Bernard Schuster, el polifacético Poli Rincón, la actriz Inés Sastre, el actor Francis Lorenzo, la esquiadora María José Rienda, el piloto de rallyes Nani Roma y un largo etcétera. Éstos y otros afamados  golfistas buscarán dar el título a cada uno de sus respectivos equipos: “Amigos de Sinacio” contra “Amigos de Guille”.

La presentación, además de los hermanos Sinacio y Guillermo Salmerón, corrió a cargo de D. Jorge Sagardoy, director Gerente de la Real Federación Española de Golf, D. Bruno Lelieur, director del Campo de Golf El Rompido, D. Daniel Navarro, Jefe del Servicio de Marketing y Desarrollo del Patronato Provincial de Turismo de Huelva y Dña. Elvira Benito, Tesorera de la Asociación Española de Porfiria.

El torneo que este año se celebrará en el magnífico campo de golf onubense de El Rompido Golf, en Cartaya, los días 17, 18 y 19 del próximo mes de junio, ha escogido como causa común en esta edición la lucha contra la Porfiria, una de las enfermedades consideradas como raras que necesita de apoyo económico para su investigación. La recaudación obtenida durante el juego será donada a la Asociación Española de Porfiria.

Bajo el ya famoso formato “los errores se pagan”, cada fallo de los jugadores será penalizado con el fin de recaudar fondos a favor de la Asociación Española de Porfiria. Dos equipos de catorce jugadores, todos ellos prestigiosos profesionales en diferentes campos de la sociedad, se enfrentarán para conseguir la codiciada copa de plata.

El patrocinio principal del evento corre a cargo de ABM REXEL, la empresa número 1 en España en distribución de material eléctrico y soluciones para su negocio. Junto con ABM, la Salme’s contará con los siguientes patrocinadores: la Real Federación Española de Golf y su programa Bautismo de Golf; La Cosa de Las Películas, productora de publicidad; BMW y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

El campo de golf de El Rompido es la sede oficial de la edición 2011. Así mismo la Salme’s Cup cuenta con los siguientes colaboradores: Gant (equipación oficial), Embassy (restauración), Maxfli (material deportivo), Osborne y Bahlsen. La promoción y organización, al igual que en las pasadas ediciones, corren a cargo de las empresas We Are the Golf y Deporte & Business.

Paseo de los Amigos del Golf

El Centro Nacional de Golf de Madrid, tiene desde esta mañana un cierto aire Hollywoodiense: Matías Prats, Bernard Schuster y Diego Forlán estamparon sus manos en el recién inaugurado “Paseo de los Amigos del Golf” al más puro estilo del paseo de la fama americano.

 

Mañana emotiva

Los recordatorios tuvieron una parte importante en el variado menú matinal: el primero de ellos para Severiano Ballesteros, presidente de honor del torneo; y el segundo a  Juan Carlos Arteche, exfutbolista del Club Atlético de Madrid, que falleció el pasado 13 de octubre tras una larga enfermedad y que disfrutó como jugador de las dos ediciones anteriores de la Salme’s. Como homenaje a este componente de la Salme´s Cup, el torneo que disputan los acompañantes de los jugadores y los invitados, pasará a denominarse Memorial Juan Carlos Arteche.

La Salme’s Cup 2011 está dedicada a estos dos grandes amigos.

Una rueda de prensa con encanto

Como ya nos tienen acostumbrados, los hermanos Salmerón demostraron que una rueda de prensa puede ser muy divertida. Y tras ella los asistentes pudieron disfrutar con el mejor jamón del mundo, el 5 Jotas de Osborne, que hizo las delicias de los paladares más exquisitos. De la misma manera, y también para los más exigentes el desfile organizado por la marca Gant, colaboradora de la Salme´s 2011, que mostró lo que serán los uniformes de esta edición. Por último, destacar a Embassy, que volvió a estar a la altura con un catering de una calidad exquisita, aderezando los concursos de Putt y los Bautismos de Golf de la Federación Española de Golf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*