Inaugurado oficialmente Las Colinas Golf & Country Club

31 Marzo, 2011 | Redacción
0
Las Colinas Golf & Country Club fue inaugurado oficialmente el pasado sábado con la presencia de Mónica Lorente Ramón, Alcaldesa de Orihuela, Victoria Palau Tárrega, Secretaria Autonómica de Turismo, Jose Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación Provincial de Alicante y Luis Méndez, Vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.
Las Colinas Golf & Country Club es una exclusiva comunidad de turismo residencial, con baja densidad de viviendas, articulada en torno a un campo de golf championship de 18 hoyos, par 71.
La inauguración se ha celebrado en las instalaciones de la casa club. A la misma ha asistido  el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Orihuela, una amplia representación de autoridades de municipios de la Vega Baja, empresarios de Orihuela y su entorno, representantes de otros campos de golf, representantes de medios de comunicación, así como colaboradores, empleados y propietarios de viviendas del desarrollo.
Lorente ha manifestado que Orihuela Costa es un lugar privilegiado en el que han sabido confiar los mejores empresarios para ofrecer servicios de calidad como el que hoy inauguramos “la oferta de golf representa el segundo motivo por el que los turistas sobretodo europeos eligen nuestro municipio, acompañado por el sol y las playas, las mejores de la Comunidad Valenciana, haciendo de nuestra ciudad un lugar idóneo para invertir en futuro y bienestar, tal y como ha hecho el grupo Gmp, con Las Colinas Golf, un lugar considerado entre los diez mejores del mundo, creando puestos de trabajo y ofreciendo los mejores servicios”.
Con un privilegiado emplazamiento, al sur de Alicante, en Campoamor, muy cerca de la costa, goza de un clima excepcional, magníficas comunicaciones y vistas al Mar Mediterráneo y a la Manga del Mar Menor: Un valle entre colinas en el que el golf y las viviendas se funden armoniosamente con la naturaleza.
Además del campo de golf, cuenta con una amplia oferta deportiva, una interesante propuesta de ocio y restauración, y un Beach Club privado en primera línea de la playa La Glea, en Campoamor.
Un referente internacional como destino de turismo residencial de primer nivel.
Desde su reciente apertura al público el pasado verano, Las Colinas Golf & Country Club ha conseguido convertirse en un referente europeo como destino turístico de alta calidad en la costa española. Este Golf & Country Club de Orihuela ha sido considerado el quinto mejor nuevo desarrollo del mundo de 2010 por la prestigiosa revista británica Golf World. Además, el periodista Kevin Brown de Today´s golfer otorga al campo “la corona del Reino” como una magnífica alternativa a Valderrama en España, en la que se puede acceder a un juego de calidad sin costes desorbitados.
En palabras de su Director General, Manuel Sánchez: “La mejora continua forma parte de nuestra cultura como empresa. Todos en el equipo humano de Las Colinas estamos comprometidos con la calidad de cada producto y servicio que prestamos. Queremos que nuestros clientes vivan una experiencia única y que se conviertan en nuestros mejores prescriptores”.
Campo de golf profesional diseñado por Cabell B. Robinson.
Las Colinas Golf & Country Club presenta un exclusivo campo de golf de 6.376 metros. La anchura de sus calles, el diseño de sus greenes, amplios y con movimiento, así como los numerosos tees en cada hoyo, otorgan una gran versatilidad al campo y permiten que sea apto para todo tipo de jugadores, pudiendo albergar competiciones profesionales, a la vez que ofrecer a cualquier jugador, independientemente de su nivel, un recorrido ameno, divertido y asequible. A sus 18 hoyos championship, par 71, se añade una completa oferta de instalaciones deportivas en torno a la Casa Club: academia de golf, campo de prácticas de césped natural, putting green, zona de approach, gimnasio, pistas de pádel y de tenis en tierra batida.
Diseñado por el prestigioso arquitecto norteamericano Cabell B. Robinson, el campo de golf de Las Colinas es un fiel reflejo de la originalidad y versatilidad que caracterizan su obra, que incluye campos de fama internacional como La Reserva, en Sotogrande; Finca Cortesín, en la Costa del Sol; Praia d’El Rey, en Portugal; o el Royal Golf d’Evian, en Francia.
En palabras de Cabell: “Las Colinas Golf & Country Club es, sin duda, un proyecto excepcional. En el diseño he tenido muy en cuenta la orografía del terreno, de modo que he intentado adaptar los moldeos del campo a ésta. Mi objetivo ha sido que todos los hoyos se integren de forma natural con el entorno y que, al mismo tiempo, sea un campo muy agradable para caminar”.
Gestión de Troon Golf.
El campo de golf de Las Colinas es uno de los pocos en España y el único en la Comunidad Valenciana gestionado por Troon Golf, líder mundial en la gestión y desarrollo de complejos de golf de cuatro y cinco estrellas. Con sede en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), y con oficinas internacionales en Hong-Kong, Australia, Suiza y Dubai, Troon Golf mantiene un firme compromiso con la calidad entendida como excelencia, a través del mantenimiento de los campos y sus instalaciones en condiciones óptimas, un servicio al cliente personalizado y el máximo cuidado por los detalles.
Bruce Glasco, Vicepresidente de Troon Golf para Europa, Asia y África califica el campo de Las Colinas como: “Único, muy prometedor, integrado en su entorno e impresionante… Sinceramente, creo que Las Colinas mejorará el nivel del golf en la costa levantina española”
Grupo Gmp.
Las Colinas Golf & Country Club cuenta con el respaldo de Gmp.
Fundado en 1979, Gmp es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles no cotizados.
Desde sus orígenes, Gmp ha mantenido un firme enfoque patrimonialista que le ha permitido construir un sólido posicionamiento en el mercado inmobiliario español como especialista en la promoción, inversión y gestión de activos inmobiliarios en propiedad y para terceros, con especial énfasis en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad en Madrid.
El grupo es propietario, en la actualidad, de 383.193 m² en explotación y de una reserva de suelo para proyectos con una edificabilidad de 83.254 m². Adicionalmente cuenta, en asociación con GE Real Estate Iberia, con 90.000 m² de oficinas. A su experiencia histórica en gestión de activos propios se suman los más de 300.000 m² de edificabilidad gestionados para terceros en los últimos diez años.
Gmp es el primer grupo inmobiliario patrimonialista español en obtener la triple certificación por AENOR en las áreas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales para las actividades de adquisición, alquiler y gestión del mantenimiento, acondicionamiento y conservación de activos inmobiliarios.

En la foto el Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll pateando en el green del 18 ante la mirada de la Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*