Inmejorable comienzo del equipo español en el Europeo Absoluto Masculino

5 julio, 2011 | RFEG

Nacho Elvira

El combinado español lidera la fase previa del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos que se está disputando en el campo de Oceánico, en el Algarve portugués, y en el que se han dado cita un total de 20 selecciones.

Los jugadores españoles, capitaneados por José Miguel Sagnier, han realizado una jornada extraordinaria hasta el punto de que la tarjeta de Juan Francisco Sarasti, la descartada, ha sido de 1 golpe por debajo del par.

En esta primera ronda han sumado para el combinado nacional el cántabro Ignacio Elvira, el madrileño Antonio Hortal, el granadino Scott Fernández –todos ellos con asombrosas vueltas de 66 golpes (-6)-, el donostiarra Adrián Otaegui (-5) y el malagueño Oliver Mena (-2). En total 102 golpes, 25 por debajo del par.

Con este sobresaliente comienzo está mucho más cerca el primer objetivo: clasificarse tras la segunda jornada stroke play (juego por golpes) entre las primeros ocho equipos, que serán los que podrán luchar en las eliminatorias por el título en juego.

Tras la primera jornada los ocho equipos que lideran la clasificación son además de España

(-25), Francia (-20), Alemania (-17), Austria (-14), Irlanda (-12), Suecia (-8), Inglaterra (-7) y Finlandia (-7).

España, segunda para empezar en el Europeo Absoluto Femenino

Sobresaliente comienzo del conjunto español femenino que afronta en el campo austriaco de Murhof el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos. El combinado que capitanea Macarena Campomanes se encuentra en segunda posición tras la primera jornada de competición, únicamente superado por Dinamarca, cuyas jugadoras, con 15 bajo par en total, sorprendieron a todas sus rivales con gran rendimiento.

Las españolas, con 4 bajo par, brillaron en cualquier caso con luz propia, mucho más cerca del primer objetivo: clasificarse entre los ochos primeros países para optar al título desde los octavos de final.

Camilla Hedberg y Marta Silva, con sendos recorridos sensacionales materializados con 67 y 68 golpes respectivamente, fueron el soporte principal de un equipo al que también aportaron sus puntos Noemí Jiménez (73 golpes), Mireia Prat (74) y Teresa Puga (74), siendo descartada en esta ocasión la tarjeta de Rocío Jiménez (75).

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Los Sub 18, séptimos en el inicio del Europeo Masculino por Equipos

El combinado español ha logrado colocarse en la séptima posición tras la disputa de la primera vuelta de la fase previa del Campeonato de Europa Sub-18 Masculino por Equipos que se está celebrando en el recorrido de Praga City, en República Checa. Lidera la clasificación el combinado alemán con 10 golpes por debajo del par.

Según el formato de la competición, en la primera fase se contabilizan las cinco mejores tarjetas de cada equipo. En el caso español estas han sido las del gaditano Mario Galiano, el vasco Jon Rahm, ambas de 71 golpes, la del catalán David Morago (72) y las del vasco Javier Sainz y el catalán Adriá Arnaus, de 74 impactos. En total 362 golpes, 2 por encima del par. La tarjeta descartada ha sido la de Pep Anglés de 75 impactos.

Después de la segunda jornada los ocho mejores equipos clasificados accederán a la fase de eliminatorias lo que les dará derecho a luchar por el título en juego.

Tras la primera ronda lidera con holgura la clasificación el equipo alemán con 350 golpes (-10), le siguen Finlandia (-2), Francia (-1), República Checa (-1), Austria (-1), Italia (Par), España (+2) y Escocia (+4).

Tercer puesto español en la primera ronda del Europeo Sub18 Femenino

El equipo sub 18 español, integrado por la madrileña Clara Baena, la castellonense Natalia Escuriola, la cántabra Harang Lee, la donostiarra Ainhoa Olarra, la balear Luna Sobrón y la barcelonesa Andrea Vilarasau –con Estefanía Knuth como capitana– se ha clasificado en tercera posición al término de la tercera jornada del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos que se celebra en Ismolas (Credeña).

España acumula 367 golpes tras los primeros 18 hoyos del torneo, sólo seis más que Finlandia y cuatro que Inglaterra, quienes acompañan en el podio imaginario a las españolas en una competición donde el primer verdadero objetivo es clasificarse entre las ocho primeras para disputar los octavos de final en la lucha por el título.

La regularidad de acciones de la práctica totalidad de las componentes del equipo español fue la nota predominante en esta primera ronda, donde Ainhoa Olarra, con 71 golpes, fue la jugadora más inspirada. Luna Sobrón (72), Natalia Escuriola (74, Andrea Vilarasau y Clara Baena (ambas con 75) contribuyeron igualmente al cómputo general, siendo descartado el resultado de Harang Lee, quien afrontó esta jornada con fiebre desde el primer hoyo.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*