Inminente STOP a los ‘belly putters’

23 octubre, 2012 | Redacción
0

Adam Scott (dcha.) y Ernie Els, usuarios de los putter largos

Los ‘putters’ largos se podrán seguir usando, pero probablemente no de la forma con la que ahora se sujetan al cuerpo. La USGA (United States Golf Association) estudia este asunto y podría comunicar su decisión al respecto a finales de noviembre o comienzos de diciembre.

“Planeamos hacer un anuncio oficial dentro de poco. Lo más probable es que sea a finales de noviembre o principio de diciembre”, aseguró Mike Davis, director ejecutivo de la USGA al canal de TV Golf Channel.

Según Davis, la idea inicial no es prohibir el putter largo, pero sí determinar la manera en que se permitirá sujetarlo. “El plan no es prohibir el putter largo ni el belly putter. Lo que estamos analizando es el tipo de golpe que se ejecuta con ellos y el ‘anclaje’ al cuerpo”, señaló.

Algunos jugadores, como el estadounidense Webb Simpson (campeón del US Open), ya están practicando con ‘putters’ convencionales por si la medida se aprueba a comienzos de 2013. No obstante, Mike Davis comentó poco después que quizá la medida tarde más tiempo en entrar en vigor y, también, es sabido que si hay un cambio en las reglas no se hará realidad hasta 2016 por el margen de cuatro años para que se hagan efectivos los cambios.

Simpson, según recoge el diario ‘USA Today’, comentó al respecto que “los nuevos ‘drivers’ han influido más en el golf que los ‘putters’ largos”.

En este sentido, hay también que recordar tres de los últimos cinco campeones de torneos de Grand Slam (Simpson, Ernie Els y Keegan Bradley) han usado este tipo de ‘putters’ largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*