Javier Ballesteros, el hijo mayor de Seve, campeón en Madrid

16 septiembre, 2012 | Redacción
0

Javier Ballesteros

Javier Ballesteros Botín, el hijo mayor de Severiano Ballesteros, se proclamó campeón del Abierto de Madrid de golf. “He pensado mucho en él durante los 18 hoyos y le dedico esta victoria, y también a mi madre (Carmen Botín)”, declaró el joven jugador de Pedreña en declaraciones que difunde María Acacia López-Bachiller.

El Abierto madrileño es uno de los torneros ‘amateurs’ más importantes del calendario, que se ha jugado a 3 rondas en el campo de Retamares.

El jugador cántabro acometió una gran remontada final, para lograr la victoria con una ventaja de cuatro golpes sobre Manuel Ruiz.

Ballesteros tenía que recuperar 3 golpes sobre el líder, el citado Ruiz, en el inicio de la ronda final. El cántabro, con un ‘eagle’ incluido en el hoyo 7, ya sumaba 5 abajo en solo siete hoyos.

Finalmente Javier ha presentado una tarjeta de 69 golpes y se ha proclamado vencedor con un total de 210 golpes (-6).

Manuel Ruiz concluyó con 214 que, además del título de subcampeón del Abierto, le proporcionaron ser el mejor jugador con licencia de Madrid y por lo tanto es el nuevo Campeón de la capital.

“Mi padre siempre me decía que hay que jugar con lo que tienes, y así lo he hecho. También le dedico esta victoria, por supuesto, a mi profesor Ángel Matallana. Él pone mucho empeño conmigo y, aunque mi padre decía que el swing debía ser muy natural, estoy haciendo con él pequeños cambios. En la cancha de prácticas le pego bastante bien a la bola, pero luego en el campo me falta un pelín de confianza”, comentó Ballesteros.

“Esta es mi primera victoria importante y me ha hecho mucha ilusión. Fui segundo en un puntuable pero hace tanto tiempo que ni me acuerdo”, confesó Javier Ballesteros, quien apuntó que,  a pesar de salir con tres golpes de desventaja, “estaba bastante confiado, sabía que podía hacer pocas y ganar, ya que estoy ‘pateando’ bien”.

“La clave de la victoria no sólo ha estado en el putt sino en no cometer demasiados errores. En tres días he hecho 15 birdies y un eagle, ningún bogey en la primera vuelta, y hoy tres bogeys y un doble pero me las he arreglado para terminar con 69”, dijo.

El mayor de los Ballesteros Botín aclaró que se entrena todo lo que puede, “aunque también me lleva tiempo la carrera”. “Acabo de empezar 4º de Derecho en la Universidad Complutense y, para mí, ahora mismo es lo prioritario”, sentenció.

 Ver clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*