The Open

Jiménez: “No creo que el The Players sea el quinto Grande”

18 Mayo, 2011 | Redacción
0

Mañana volverá a soplar fuerte el viento de levante que podría llegar a los 25 kilómetros por hora en Finca Cortesín. Hoy se ha dejado sentir en el Pro-Am en el que se ha impuesto el equipo de Graeme McDowell compuesto por Claudio Aguirre, Nuno Brito-Pereira y Jaime Castellanos.

Tras jugar el Pro-Am, ha pasado por el Centro de Prensa Miguel Ángel Jiménez:

“Estoy jugando bien y tengo ilusión por hacer un buen torneo cerca de casa. Es una satisfacción enorme que estemos dos españoles entre este grupo de 24 jugadores, algunos de los mejores del mundo.

En mi grupo está Charl Schwartzel, que acaba de ganar el Masters de “Angustias” y Johan Edfors, que quedó segundo en el Open de Andalucía. No es fácil, pero haré lo posible para estar el fin de semana.

El campo está en muy buenas condiciones tanto en los tees como calles y greenes. Desde el tee ves el hoyo entero, ves todos los obstáculos y eso me gusta mucho.

En match play lo que importa es el momento, no los resultados que hayas conseguido antes. Tienes que concentrarte, ir hoyo a hoyo, golpe a golpe. La final a 36 hoyos es más justa, quizá 18 no sean suficientes para ver la diferencia entre los dos jugadores, pero hay que terminar en algún momento. Por otro lado, si te va mal, cuanto antes acabes, mejor.

Seve ganó cinco veces este torneo, y si lo piensas, eso es una motivación añadida. Esta es la segunda vez que lo juego y sería extraordinario ganar este gran evento en el que hay jugadores tan buenos.

En EE UU el torneo más modesto reparte cinco millones de dólares mientras que en Europa, un millón. Allí hay más puntos y es normal que los profesionales quieran ir a jugar el Circuito Americano. Tenemos la suerte de que ahora, grandes jugadores europeos como Kaymer o Westwood, han decidido no abandonar nuestro Circuito para irse a Estado Unidos, pero eso no significa que los americanos quieran venir aquí.

No creo que el The Players sea el quinto Grande, hay mucho dinero en juego y buenos jugadores, pero no puntúa para el Circuito Europeo. Hace unos años decidí dejar de jugarlo, porque sólo aporta dinero. Lo más parecido a un “quinto Grande” serían los torneos de las Series Mundiales en los que están los 50 mejores jugadores del mundo.

Teníamos la ilusión de que la Ryder Cup viniera a España pero no ha podido ser. Creo que el hecho de que ya la hubiéramos tenido en 1997, en Valderrama, ha sido la principal razón. Francia era con España la candidatura más fuerte, el resto no me daba ningún estrés. A los jugadores les gustaba el campo de París y el de Madrid está por hacer, es una pena, creo que Madrid debería apostar por la edición de 2022”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*