Jiménez: “Ojalá el domingo tengamos una final Guadiaro contra Churriana”

19 mayo, 2011 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós han logrado hoy sus dos primeras victorias en el Volvo World Match Play, que hoy ha comenzado en Finca Cortesín, colocándose al frente de sus respectivos grupos con dos puntos cada uno. El malagueño ha ganado con contundencia a Schwartzel, el vencedor del Masters, en el hoyo 13 por 6 & 5. Quirós ha vencido a Casey por 3 & 1 sin mostrarse satisfecho de su juego.

El malagueño se ha encontrado el partido de cara gracias a los dos bogeys iniciales de su rival. En el cuatro ha fallado un eagle y los dos jugadores han firmado birdie. En el cinco, Charl Schwartzel fallaba de nuevo dejando a Miguel Ángel 3 arriba.  Un nuevo birdie en el 8 permitió al “Pisha” aumentar la ventaja a 4 hoyos que se convertirían en cinco por un nuevo bogey del sudafricano en el 11.  Miguel Ángel Jiménez resolvió el partido con un nuevo birdie en el hoyo 13.

Álvaro Quirós también se ha mantenido por delante durante toda la vuelta, en gran medida, por los errores de Casey que comenzaba su recorrido con dos bogeys en los dos primeros hoyos. En el tres, los dos firmaban birdies, y en el cuatro y en el cinco, fallaban consecutivamente el español y el inglés para mantener una distancia de dos a favor del gaditano.

En el hoyo 8, Casey recupera un hoyo, pero Quirós neutraliza el ataque con otro birdie en el nueve. El de Guadiaro falla en los hoyos 11, 12 y 13, y sólo un doble bogey del inglés en el 12 evita que le de caza en el último tramo de la vuelta. Álvaro reacciona con un birdie en el 14 y un nuevo fallo del inglés en el 17 deja el partido sentenciado.

Junto a Jiménez, la mejor actuación de la primera ronda ha sido la de Lee Westwood, el número uno del mundo, que ha ganado a Anders Hansen con autoridad por 6 &5. Mucho más peleada ha sido la victoria de Rory McIlroy sobre Retief Goosen por 1 arriba. El sudafricano llegaba por delante al hoyo 14 pero un doble bogey en ese hoyo neutralizaba la ventaja. El norirlandés aprovechó el 15 para ponerse por delante y los dos empataron con birdie el 16 y el 18.

El duelo de “Grandes” se ha resulto a favor del ganador del US Open, Graeme McDowell, que se ha impuesto a Louis Oosthuizen, ganador del Open Británico por 3 & 1. Martin Kaymer ha ganado a Yang Y. E. por 2 & 1, y Luke Donald al norteamericano Ryan Moore por 4 & 3. Solo se ha dado un empate en la primera jornada. Ian Puolter ha logrado neutralizar a Francesco Molinari en el hoyo 18  después de ir por detrás durante todo el partido.

Mañana, jornada decisiva para ganar una plaza en los octavos de final. Como hoy, los jugadores sumarán dos puntos por partido ganado y uno por empate. Si al final de la jornada se produce un empate entre dos jugadores de un grupo, decidirá el enfrentamiento directo entre ellos. Si persiste el empate entre dos o tres jugadores, la clasificación se decidirá en play-off a muerte súbita en los hoyos 10, 14, 15, 16, 17 y 18.

Miguel Ángel Jiménez se enfrentará mañana a Johan Edfors, que logró su plaza al quedar segundo en el Open de Andalucía. Saldrán a las 7.55 horas y a las 8.05, Álvaro Quirós peleará con Soren Kjeldsen.

Miguel Ángel Jiménez: “Estoy muy contento, ha sido un buen comienzo. Hemos tenido buen tiempo, el campo está en unas condiciones magníficas, los greenes un poco más tiernos por el agua pero en general, las condiciones han sido muy buenas y ha venido mucho público y no ha soplado el viento como ayer.

He jugado muy sólido, ha sido una ayuda que Schwartzel haya comenzado con dos bogeys. Después de cinco hoyos iba 3 arriba y eso da confianza,  pero yo he jugado bien, cogiendo calles y greenes.

No conocía el campo, esta semana lo juego por primera vez. Creo que es un recorrido en el que hay que mantener la calma, tener paciencia. No se puede atacar siempre. Si estás cerca de la bandera, sí, pero si no, mejor quedarte siempre por debajo del hoyo, los greenes están rapidísimos.

En match play cada partido es diferente aunque las condiciones climatológicas sean las mismas. Si tu rival hace birdies, no tienes más remedio que atacar, todo depende del momento.

Ha venido media Churriana a verme. También he visto que había público en el partido de Álvaro, que iba detrás. Ojalá el domingo tengamos una final Guadiaro contra Churriana.

El hotel de Finca Cortesín es magnífico, la habitación es más grande que mi apartamento y el baño más grande que mi dormitorio. Es espectacular, y el trato excelente”.

Álvaro Quirós: “No he jugado bien, es bueno empezar con una victoria, pero sé que si mañana juego como hoy, voy a perder. Ninguno de los dos hemos estado acertados, he hecho +1 en total, que no es un buen resultado. El problema hoy es que no he empalado la bola, la he puesto en juego, que es diferente. Las he dejado 20 metros detrás de donde llego habitualmente y he tenido que coger 2 palos más.

Los greenes están rápidos, un putt de cuatro metros que normalmente es una opción de birdie, aquí puede ser un compromiso para el par, pero hoy han estado un poco más lentos que en los días de prácticas y lo he notado. Si sigue soplando esta brisa y no llueve, se van a poner muy interesantes.

He hecho un bogey tonto en el 4, con tres putts y he dado un segundo golpe muy malo en el par 5 del 11. Esos han sido los peores fallos, pero, en general, nos hemos contagiado, ninguno de los dos hemos jugado bien”.

Lee Westwood: “Estoy encantado de haber ganado mi primer partido. Me esperaba un Anders Hansen duro porque es un jugador que va por rachas, y  suele jugar muy bien en esta época del año. Empecé flojo, con bogey en el 1, pero  luego empatamos el 4 con birdies y a partir de ahí cogí confianza y seguí haciendo birdies en el 5, 6, 8, 9 y 11. Es difícil luchar contra eso.

Firmaría jugar igual que hoy todos los días. Cuando se entra en una buena racha como la que estoy pasando ahora, te acostumbras a estar arriba y vas ganando confianza. Yo tengo ya demasiada experiencia como para no dar nunca el buen juego por descontado, pero no cabe duda de que jugar tan bien como lo he hecho hoy refuerza la confianza.

Desde hace 4 años empecé a cuidar la forma física porque quería tener todas las bazas a mi favor. Steve Mac Gregor me ha ayudado mucho. Estoy mucho más fuerte, me protejo de las lesiones y trabajo aspectos concretos de mi swing en el gimnasio. Por supuesto, no soy Gary Player, pero me encuentro bien preparado físicamente para jugar al máximo nivel. Si pudiera volver a empezar habría trabajado la forma física desde el principio.

Cuando eres el número 1 del mundo solo puedes moverte en la mala dirección, así que hay que vivir con ello. Lo importante no es que te pasen, sino intentar ganar el mayor número posible de torneos.”

Luke Donald: “He tenido otro día sólido.  He jugado bien, con 5  birdies, aunque también he tirado un par de golpes. Ha sido muy bueno ponerme arriba pronto, y luego rematar con birdies en el 14 y 15. No es que haya jugado perfecto, pero no le he dado muchas opciones a Ryan. Para ganarme hoy habría que haber jugado perfecto. Esta victoria me sitúa muy bien, he empezado con buen pie, y creo que en el peor de los casos me encontraría en un desempate.

Me encantaría jugar contra Lee, igual que disfruté jugando contra Martin Kaymer en Tucson. Yo sabía que entonces él sería número uno del mundo en cualquier caso, y por eso me dio más satisfacción ganar al mejor. Ahora Lee es el número 1 y podría ocurrir lo mismo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*