Jiménez saldrá mañana a por todas en el Volvo Golf Champions

29 Enero, 2011 | Redacción
0

69 golpes, esos han sido los dados por Miguel Ángel Jiménez en la tercera ronda del Volvo Golf Champions y un sabor agridulce el que se nos queda a falta de la ronda final.

Jiménez es quinto en Bahrain a dos golpes de de los líderes, el inglés Paul Casey y el sueco Peter Hanson, pero podríamos estar hablando de otra clasificación para el malagueño si el putt hubiese querido entrar hoy en el Kingdom of Bahraim.

Miguel Ángel Jiménez ha cogido 16 greenes en regulación los mismos que ayer y anteayer, pero ha cometido 33 putts, cuatro más que en la primera ronda y tres más que en la segunda.

Ha jugado una vuelta sin errores jugando los ocho primeros hoyos al par con muchas opciones de birdie desaprovechadas, pero lejos de venirse abajo, el de Churriana no ha desesperado (aunque por dentro estuviese maldiciendo) y ha sabido esperar a que llegaran los birdies.

Tres ha cometido hoy, hoyos 9, 12 y 14 y para no olvidar como había comenzado, en el 18 la bola se ha quedado suspendida al borde del agujero y no ha querido entrar.

Además de Casey y Hanson con -16, tiene a su amigo el norirlandés Darren Clarke y al sudafricano James Kingston  ambos con -15, por delante de él. Jiménez está con -14 y por detrás con un golpe más, el italiano Matteo Manassero, el sueco Johan Edfords y el escocés Stephen Gallacher, todos ellos con -13, y no hay que olvidar a los hermanos Molinari que -12 también optan a la victoria.

José Manuel Lara también mantiene sus opciones, el valenciano ha firmado 68 golpes y totaliza -11 en el puesto 13º, en ese punto de cinco golpes sobre la cabeza donde los profesionales dicen que pueden salir a disputar la victoria.

Lara ha entregado una tarjeta con cinco birdies y un bogey, ha cogido quince greenes en regulación y ha pateado en 30 ocasiones, ayer lo hizo en 26.

En vigésimo primer lugar con -9 a siete golpes de la cabeza pero a tan solo tres del Top Ten se encuentran Alejandro Cañizares que firmaba 68 impactos, Álvaro Quirós que lo hacía con 71 golpes y Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera-Bello, estos dos tras entregar 70.

Sergio García ha sido el único de los nuestros que ha jugado sobre par, el castellonense no pudo pasar de 73 golpes, lo que le ha hecho descender hasta la 33ª posición con -7 en el total.

Mañana Jiménez disputará la jornada final junto a Matteo Manassero, partirán a las 12:06 hora local, 10:06 en la península española. Lara hará lo propio junto a Anders Hansen a las 9:16 hora española. Alejandro Cañizares saldrá junto a Thomas Aiken a las 8:40. Nueve minutos antes tomará la salida Álvaro Quirós y el joven Seung-yul Noh. Mientras que Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera-Bello jugarán juntos a partir de las 8:17. Sergio García será el primero de los españoles en jugar el campo, será a las 7:32 junto a Graeme Storm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*