The Open

Jiménez será nominado para la capitanía de la Ryder Cup

17 Octubre, 2012 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez posa con la Ryder Cup de 2012. Foto: Opengolf.es

Los cuatro vicecapitanes de José María Olazábal en la última Ryder Cup serán los nominados para dirigir la siguiente, en 2014 en Escocia, y entre ellos está el malagueño Miguel Ángel Jiménez.

Así lo anunció el propio Jiménez tras su visita a La Zarzuela, en la audiencia oficial celebrada con el Rey.

“Para la siguiente Ryder Cup, el puesto de capitán va a estar reñido. Hasta febrero no se sabrá quién será el capitán. Los cuatro vicecapitanes que hemos estado en la Ryder con Txema vamos a estar nominados para la de 2014. Vamos a ver que ocurre”, indicó Jiménez.

Para el jugador malagueño, de 48 años, ser capitán “quita demasiado tiempo para lo que uno se dedica, que es jugar y competir”. “Ser capitán de una Ryder es tan grande que merece la pena. Si estoy nominado para la siguiente Ryder como capitán pues haré el sacrificio”, declaró.

Jiménez, atento siempre a soltar una broma, advirtió: “Pero si ahora empiezo a jugar bien otra vez, la capitanía se la paso a otro”.

El danés Thomas Bjorn, el irlandés Paul McGinley y el norirlandés Darren Clarke fueron, junto a Jiménez, los otros vicecapitanes en la Ryder Cup disputada en Medinah, Chicago.

Jiménez partirá con la desventaja para su designación de que el capitán sería otro golfista español de manera consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*