John Ambridge pone acento inglés al Internacional de España Senior Individual

6 Febrero, 2012 | Redacción
0

El inglés John Ambridge se ha alzado con el triunfo en el Internacional de España Senior Individual Masculino 2012, que ha echado el cierre a cinco días de golf en Las Colinas Golf & Country Club (Alicante). El torneo ha estado marcado por las inclemencias meteorológicas, que impidieron a los participantes rendir a su mejor nivel.

El británico firmó una tercera tarjeta de 70 golpes para un total de 210. Con este registro, producto del buen juego con el putt, vivió sin sobresaltos las acometidas del irlandés Maurice Kelly, que invirtió 73 impactos para un acumulado de 219. Así, el esperado duelo por el título no fue tal.

El torneo también ha dejado buenas noticias para el golf senior español, como el buen rendimiento de Diego Fernández, que se hizo con la victoria en 2ª Categoría. Miguel Preysler y Juan Carlos Elósegui, con 235 golpes, fueron los mejores españoles.

John Ambridge se consolidó en el liderato del torneo después de firmar una sensacional segunda vuelta de 68 golpes. El inglés acumuló entonces 140 golpes por 146 de Maurice Kelly, que también se anotó un 68. Ambos fueron los dos mejores de un día complicado. Los mejores españoles en Alicante eran Juan Carlos Tinturé, Diego Fernández y Juan Ortín, todos ellos con 155 impactos. Así se llegó a los últimos 18 hoyos.

Tras la primera jornada John Ambridge lideraba el torneo con un 72 (1 sobre par) en una manga en la que ningún jugador pudo vencer al campo. Con un eagle en el 6 y dos birdies en su haber, el británico cerró una vuelta perfecta, a la vista de las dificultades climatológicas. Los mejores españoles fueron Juan Ortín y Diego Fernández, ambos con 76 golpes (+5)

Un día antes de empezar esta prueba, en el Dobles, el golf español obtuvo un triunfo largamente buscado de la mano del cántabro Gustavo Larrazábal y el asturiano Juan Carlos Tinturé, que aventajaron en dos golpes a los suecos Bob Bäckstedt y Per Hildebrand.

RESULTADOS FINALES

1.- John Ambridge (ENG) 210

2.- Maurice Kelly (IRL) 219 73

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*