Advertisement
Advertisement

Jordi García del Moral supera la PQ2 y disputará la gran Final de la Escuela

6 diciembre, 2011 | Redacción
0

 

Jordi García. Foto: Fernando Molina

Una última tarjeta de 68 golpes le han valido el castellonense Jordi García del Moral para pasar a la gran Final de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo, torneo que tendrá lugar esta misma semana a partir del sábado 10 y hasta el próximo jueves 14 en el PGA Catalunya Resort en Girona.

García del Moral disputaba la PQ2 en Costa Ballena, Cádiz, uno de los cuatro campos donde se jugaba esta segunda fase de calificación. Con rondas de 72, 73, 66 y 68, finalizaba en el puesto 17º con -9 en el total, suficiente para superar este penúltimo escalón para la obtención de la tarjeta del Circuito Europeo 2012.

La clave según nos contaba el propio Jordi García estuvo en el hoyo 9 de la segunda ronda, “en esos momentos iba +2 en el total cuando mi hermano Lluis me dio una charla que me hizo cambiar el chip, a partir de ahí todo cambió”. Prueba de ello es que desde ahí y hasta el final de la competición (restaban 46 hoyos) García del Moral solo cometería 3 bogeys (llevaba 4 y dos doblebogeys) por 14 birdies, diez de ellos en los últimos 29 hoyos donde el castellonense no ha cometido error alguno, los segundos nueve del tercer día fueron ejecutados de forma magnífica con cinco birdies en ese tramo.

Jordi García parte mañana miércoles para Girona, mientras tanto entrena con sus amigos Carlos del Moral y Carlos García Simarro en el Club de Campo del Mediterráneo. “Afronto la final con la moral a tope. Estoy jugando bien, especialmente con el drive y el putt, tan solo espero seguir así los próximos días”.

La competición se disputa a seis jornadas, 90 hoyos, y los treinta mejores jugadores y empatados obtendrán la tarjeta para el European Tour 2012 bajo la categoría 11b, precisamente la misma con que Carlos del Moral afrontaba esta temporada 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*