Jorge Simón nuevo campeón de España júnior en Zuasti

27 marzo, 2013 | Redacción
0

Campeonato España Junior y Sub 18El madrileño Jorge Simón ha ganado el Campeonato de España Júnior y Sub 18 2013 al resolver en su favor una emocionante última jornada, en la que el canario Javier Poladura y el vasco Javier Sainz han optado al triunfo hasta el final en el campo navarro de Señorío de Zuasti.

Jorge Simón partía con una ventaja de solo un golpe respecto de Javier Poladura y de cuatro con Javier Sainz. La tensión del momento propició mínimos errores en los primeros clasificados, lo que sirvió para que el vasco entrase en la lucha por el triunfo. Sus 70 golpes (par) en el día le dejaron a un solo golpe de Jorge Simón, que al igual que el golfista insular cerró el día con 74 (+4).

Jorge Simón y Javier Poladura salieron igualados al tee del 18, pero el par del madrileño y un bogey del canario otorgó el triunfo al primero.

A sólo dos golpes de la cabeza concluyó el jugador de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano, que a base de regularidad escaló hasta la tercera plaza con 282 al total y, de paso, se aupó con el título de campeón de España Sub 18. Pablo Matesanz (284), Leonardo Axel Lilja (284), David Morago (285), Alejandro Esmatges (286), Manuel Elvira (286) y Klaus Ganter (287) completaron el Top 10. El último de ellos, además, se impuso en la categoría Cadete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*