The Open

Juan Quirós campea el temporal y firma 75 golpes en Walton Heath

21 Julio, 2011 | Redacción
0

 

Juan Quirós en el hoyo 17. Foto: Juanje Quirós

Paciencia y más paciencia ante las continuas pruebas que pone Walton Heath a los profesionales durante todo el recorrido. Esa es la principal premisa de los 144 participantes que ayer se enfrentaron a la primera ronda de competición del The Senior Open 2011.

Las cambiantes condiciones de viento y lluvia con la que se encontraron los jugadores hizo que, más de alguno, perdiera de su mente y de su vocabulario la palabra paciencia y enterrara casi por completo las opciones de superar el corte de 70 jugadores que mañana viernes se establecerá tras el término de la segunda ronda en el recorrido inglés.

No es el caso de Juan Quirós, el gaditano a pesar de cometer dos doblebogeys después de ocho hoyos disputados supo sacar su garra y afianzar una vuelta que, por momentos, parecía desvanecerse. “Ha sido una jornada muy dura mentalmente, me he encontrado con una bola en el cuatro que se ha quedad injugable en un bunker cuya única posibilidad era un golpe hacia el fuera de límites y en el otro error desde el tee en el que no he logrado coger calle ha sido en el hoyo 8 y también imposible hacer nada, ahí han estado los dos errores graves de la vuelta” esgrimía Quirós desde el putting green del Walton Heath GC.

“Hoy se lo dije a mi caddy y amigo Francisco Maroto que la paciencia debía estar presente, hemos sufrido en exceso pero sabía que el +3 que hemos firmado al final no era tan malo aunque mañana debemos tener claro que el corte puede quedar en +4 o +5 así que habrá que intentar no pasar demasiados apuros para poder disputar las dos jornadas finales de este The Senior Open 2011” finalizaba el gaditano.

Después de la primera vuelta Quirós se encuentra en el puesto 72º de la clasificación provisional con un acumulado de +3 siendo el mejor jugador español junto al madrileño Pepín Rivero. Txomin Hospital con +4 ocupa el puesto 92º.

El liderato del torneo lo ostentan Mark Marknulty, Mark Calcavechia y el australiano Mike Harwood con una primera vuelta de 68 golpes para un total de -4.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*