Juan Quirós debuta en el The Senior Open, segundo major de la temporada

20 julio, 2011 | Redacción
0

 

Juan Quirós durante la ronda de entrenamiento del Senior Open 2011

Y llegó la gran cita del golf senior en territorio europeo. El The Senior Open Championship  comienza mañana jueves en Walton Heath GC uno de los recorridos con más solera de todo el territorio británico, no en vano los recorridos donde se disputa este Senior Open datan de 1903 y 1907 respectivamente.

Y es que el recorrido de competición es una mezcla de los dos recorridos, Old y New Course, diseñados para la disputa del The Senior Open 2011 con una distancia superior a las 6,800 yardas (cerca de 6.200 metros) más incluso, que Royal St Georges donde se disputó la semana pasada el The Open Championship.

El elenco de jugadores es, simplemente, espectacular. Tom Kite, Corey Pavin, Craig Stadler, Tom Lehman o el vigente campeón Bernhard Langer. A todos ellos se une una armada española capitaneada por el andaluz Juan Quirós y secundada por Txomin Hospital y Pepín Rivero respectivamente.

Quirós, que llega como el mejor español en el European Seniors Tour, se encuentra ante un recorrido que debido a su excesiva longitud se puede amoldar a su gran potencia desde el tee. “Es cierto que esta mezcla de recorridos que nos han hecho en Walton Heath para disputar este torneo es excesivamente largo con un par cinco por ejemplo que supera las 600 yardas (550 metros) y ahi es donde tengo que intentar sacar provecho de mi pegada pero como no andes fino y preciso desde el tee estás literalmente muerto, fallas una calle y la bola puede desaparecer y los greenes están algo irregulares pero están así para todos, habrá que salir mañana (por hoy) a disfrutar aunque aquí más que en otro campo la palabra paciencia es la que más vamos a tener que utilizar” expresaba Quirós nada más finalizar ayer su jornada de entrenamientos junto a los españoles Pepín Rivero y Txomin Hospital.

Quirós comenzará su participación en el The Senior Open 2011 mañana a las 08:50 hora local (una hora más en España) junto al japonés Massy Kuramoto y el norteamericano Tommy Armour III.

Presencia Aficionados Españoles

Y es que no están sólo los jugadores españoles en territorio británico. Desde la jornada del Lunes más de una decena de compatriotas han seguido las rondas de entrenos de los jugadores españoles en Walton Heath. Incluso haciendo sentimiento patrio al mostrar gorras con los colores de la bandera española aunque, por goleada, ganan los aficionados británicos que han acudido por centenares a presenciar las dos jornadas de entrenamientos previos al inicio de este The Senior Open 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*