Justin Rose, ganador de tres títulos en Estados Unidos, vuelve a Valderrama

18 Octubre, 2011 | Redacción
0

El último torneo que Justin Rose ganó en Europa fue el Volvo Masters en 2007. El inglés, de 31 años, que ha logrado tres victorias en Estados Unidos y cuenta con diez títulos internacionales en su haber, retorna la semana próxima a Valderrama, escenario de su última conquista europea, donde se disputará la segunda edición del Andalucía Masters del 27 al 30 de octubre.

Justin Rose saltó a la fama a los 17 años cuando en 1998 finalizó en el cuarto puesto en el Open Británico. Al día siguiente se hizo profesional, y lo que prometía ser una fulgurante carrera se tornó en un calvario. Falló el corte en veintidós torneos consecutivos y se vio obligado a partir de cero, comenzando esta vez su carrera por los cimientos y no por el tejado.

Su padre, Ken, a quien Justin consideraba su mentor, le regaló el primer palo de golf a los once meses y al cumplir los once años bajó de 70 golpes. Padre e hijo siempre se mantuvieron profundamente unidos hasta el fallecimiento de aquél en el 2002; momento en el que el joven Justin empezaba a despuntar y a recoger los frutos después de cuatro años de progresiva maduración. Ken tuvo tiempo de emocionarse con las dos primeras victorias de su hijo.

Durante esta temporada, Justin, que reside en Orlando (Florida) desde hace tres años, sólo ha participado en tres torneos en Europa, incluyendo el Open Británico. En 2010, en cuatro semanas, ganó sus dos primeros títulos en el PGA Tour: se proclamó campeón del prestigioso Memorial, el torneo de Jack Nicklaus, y luego en el AT&T National.

El mes pasado consiguió en Illinois la tercera victoria en el Circuito estadounidense y décima en su carrera, el BMW Championsip perteneciente a los Play-offs de la FedExCup, lo que de momento le sitúa en el primer puesto de la clasificación para la Ryder Cup a través del ranking mundial, en el que Justin ocupa el decimoséptimo lugar.

El triunfo en el Volvo Masters, tras imponerse en el segundo hoyo de play-off a Simon Dyson y Søren Kjeldsen, le valió a Rose para coronarse como número uno de Europa en 2007 viendo uno de sus sueños cumplidos al recibir el apreciado Harry Vardon Trophy. Los tres jugadores volverán a reencontrarse en Valderrama, donde lucharán por el título del Andalucía Masters.

La Junta de Andalucía es propietaria de los derechos y patrocinador principal del Andalucía Masters, torneo que organiza junto a la empresa especializada en marketing deportivo Octagon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*