Kaymer vence en Abu Dhabi por tercera vez y Cabrera-Bello finaliza séptimo

23 enero, 2011 | Redacción
0

El alemán Martin Kaymer se ha mostrado intratable en el Abu Dhabi HSBC Championship y ha vencido con una ventaja de ocho golpes sobre el segundo clasificado el norirlandés Rory McIlroy y de diez sobre los terceros, el sudafricano Retief Goosen que entregaba la mejor tarjeta del día (64 golpes) y el norirlandés Graeme McDowell.

El alemán que parece tener tomado el pulso a este torneo pues ha conseguido la victoria por tercera vez en los últimos cuatro años. Kaymer ha ganado con rondas de  67, 65, 66 y 66 para un acumulado de -24 y en los últimos 60 hoyos no ha cometido ni un solo bogey, habiendo realizado tan solo uno en todo el torneo.

Con esta victoria Kaymer se coloca como número dos del mundo por delante de Tiger Woods y pone en alerta a Lee Westwood que ha finalizado en el puesto 64º en este torneo.

Rafa Cabrera-Bello ha acabado séptimo, merced a una última vuelta de 66 impactos, el canario firmaba un eagle, cinco birdies y un bogey, lo que le supone su primer Top-Ten de la temporada.

Cabrera-Bello ha sido el mejor español en Abu Dhabi, liderando una gran fin de semana de la Armada, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal se han que dado a las puertas del Top Ten, han sido undécimos con -9 en el total, tras rondas de 66 y 70, respectivamente.

De Jiménez siempre esperamos una gran última vuelta y casi nunca nos falla, el malagueño ha remontado 28 posiciones en la clasificación en una jornada sin errores. Los primeros siete hoyos los jugaba al par del campo, pero a partir del octavo encadenó cinco birdies consecutivos para rematar en el 17 con uno más.

Larrazábal ha jugado muy sólido en los Emiratos Árabes, el catalán ha jugado sus cuatro rondas bajo par de forma muy regular, 70, 70, 69 y 70 son sus números.

Por su parte Álvaro Quirós y Nacho Garrido con -7 en el total han compartido el puesto vigésimo tercero, el de Guadiaro entregaba 69 golpes mientras que el madrileño lo hacía con 71.

Cinco españoles entre los 25 mejores y podríamos hablar de un sexto de no haber penalizado con dos golpes Pablo Martín en el hoyo 18 para luego tripatear. Martín ha terminado con -3 en el total con una última ronda de par en el puesto 46.

A Pablo Martín le pareció haber tocado algo de arena en un bunker del 18 y ante la duda se apuntó dos más, algo que le honra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*