Kaymer y Westwood, en el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín

29 marzo, 2011 | Redacción
0

Los números uno y dos del mundo, Martin Kaymer y Lee Westwood, encabezan la participación del Volvo Mundial Match Play que tendrá lugar en Finca Cortesín del 19 al 22 de mayo. Los 13 primeros jugadores clasificados han aceptado la invitación a este prestigioso torneo.

La presencia de los mejores jugadores del mundo se anunció hoy en Finca Cortesín durante un acto que estuvo presidido por Antonia Morera, Alcaldesa de Casares; Vicente Rubio, Presidente de Finca Cortesín; Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management; Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España; Guy Kinnings, Director de IMG Golf EMEA; Ángel Gallardo, Vicepresidente del Circuito Europeo; y José Canales, Presidente del Comité de Profesionales de la Federación Andaluza de Golf.

El Volvo Mundial Match Play se está perfilando como uno de los principales acontecimientos de la temporada para el que este año se han clasificado Rory McIlroy, segundo en Abu Dabi y Paul Casey, ganador del Volvo Golf Champions, junto con Paul Lawrie y Johan Edfors, ganador y segundo clasificado respectivamente en el reciente Open de Andalucía.

También estarán Robert Karlsson, campeón del Dubai World Championsip 2010, y a los cuatro primeros de la Carrera a Dubai 2010: su ganador Martin Kaymer, Lee Westwood, Ian Poulter y Francesco Molinari. Previamente habían clasificado los campeones de Grandes Graeme McDowell y Yong-Eun Yang, el defensor del título, Ross Fisher, y el campeón del Volvo Masters 2008  Søren Kjeldsen.

Los cambios de formato introducidos de común acuerdo por Volvo, IMG y el Circuito Europeo, parecen haber sido muy bien acogidos por los jugadores; de hecho, los 13 clasificados hasta la fecha han confirmado su participación. A su llegada en mayo a Finca Cortesín, serán divididos en ocho grupos de tres –dependiendo de su posición en el ranking mundial- que se enfrentarán entre sí jueves y viernes. El sábado disputarán los octavos y cuartos de final, y el domingo las semifinales y la final.

Para el número uno del mundo, Martin Kaymer, será su primer torneo de la temporada en suelo europeo: “No veo el momento de volver a España, un país que me encanta, para tomar parte en el Volvo Mundial Match Play, donde espero hacerlo mejor que en mi debut en 2009. Jugué bien en el Accenture y tengo ganas de volver a jugar match play, una modalidad que me gusta mucho. Espero que siga mi buena racha. Además estoy encantado de volver al magnífico hotel de Finca Cortesín y de poder disfrutar de su hospitalidad y sus excelentes servicios”.

Para el número dos del mundo, Lee Westwood –campeón del Mundial Match Play en 2000-, también será su segunda visita a Finca Cortesín: “Jugué en 2009 y el campo y el hotel me parecieron fantásticos, además, el nuevo formato del torneo es mucho más interesante. Este año, con la participación de 24 de los mejores jugadores del mundo, vuelve a estar al máximo nivel y hace honor al Circuito Europeo.

La nueva fecha en primavera significa que tendremos dos grandes eventos seguidos en Europa con una importante dotación en premios y puntos muy valiosos para la Carrera a Dubai y el Ranking Mundial”.

Los dos primeros títulos que ganó Westwood en el Circuito Europeo fueron e Volvo Scandinavian Masters 1996 y Volvo Masters 1997. El Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín será el torneo número 124 patrocinado por Volvo en golf profesional, lo cual supone un récord de inversión en este deporte.

Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management Golf: “Estamos casi en la mitad del proceso de clasificación y ya contamos con una participación de jugadores de talla mundial. Nos satisface ver que los cambios que hemos introducido en este histórico campeonato van a servir para realzarlo y nos alegra que la acogida de los jugadores haya sido tan positiva”.

Vicente Rubio, Director General de Finca Cortesín: “Esperamos con verdadera ilusión la llegada de los jugadores a Finca Cortesín en mayo. Todos los preparativos van por buen camino, y los participantes, que tan satisfechos se mostraron en 2009, lo encontrarán todo incluso mejor este año. El cambio de fechas, además de ser muy conveniente para los jugadores, es también fantástico para Finca Cortesín que mostrará al mundo nuestro maravilloso campo y nuestras instalaciones bajo el sol de la primavera española”.

Guy Kinnings, Consejero Delegado de IMG Golf, EMEA: “A lo largo de los años, he sido testigo de muchos cambios en el Mundial Match Play, todos dirigidos a mejorar y realzar este gran evento iniciado por Mark McCormack en 1964. A la vista de la importante participación de este año, y del hecho de que todos los jugadores seleccionados se han apresurado a aceptar la invitación, estamos convencidos de que los cambios de formato han gustado mucho. En colaboración con nuestros socios, Volvo, Finca Cortesín y el Circuito Europeo, esperamos una nueva y apasionante edición del Volvo Mundial Match Play”.

Antonia Morera, Alcaldesa de Casares: “Una vez más quiero daros la enhorabuena y agradecer a Volvo e IMG, y muy especialmente a Finca Cortesín, el trabajo realizado para que este campeonato mundial se celebre en el municipio de Casares, en cuyo nombre quiero trasladaros que es un orgullo para  todos los vecinos acoger en nuestro municipio una competición tan significativa, que supone un incentivo económico para nuestro pueblo y para toda la zona”.

Sistema de Clasificación 2011

a)           Defensor del título

Ross Fisher

b)           Ganador del Volvo Open de China 2010

Yeng-Eun Yang

c)            Los dos primeros jugadores (no clasificados de otra forma) del Andalucía Valderrama Masters 2010

Graeme McDowell y Søren Kjeldsen

d)           El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Dubai World Championship 2010

Robert Karlsson

e)           Los cuatro primeros jugadores (no clasificados de otra forma) a la conclusión de la Carrera a Dubai 2010

Martin Kaymer

Lee Westwood

Ian Poulter

Francesco Molinari

f)             El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Abu Dhabi Golf Championship 2011

Rory McIlroy

g)           El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Volvo Golf Champions 2011

Paul Casey

h)           Los dos primeros jugadores (no clasificados de otra forma) del Open de Andalucía 2011

Paul Lawrie

Johan Edfors

i)             El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Ranking Mundial, de cada uno de los siguientes continentes, al finalizar el Masters 2011:

      • Europa
      • África/Oriente Medio
      • Estados Unidos
      • Latino América
      • Asia (incluyendo China, Sudeste Asiático, India, Japón y Corea)
      • Australasia (incluyendo Australia, Fiji y Nueva Zelanda)

j)          El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Ranking Mundial al finalizar el Masters 2011

k)         Los dos primeros jugadores (no clasificados de otra forma) de la Carrera a Dubai 2011 al finalizar el Masters 2011

l)          El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Volvo Open de China 2011

m)       Un invitado del patrocinador seleccionado entre los 50 primeros del Ranking Mundial al finalizar el Masters 2011

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*