Kieron Fowler, Campeón de la Comunidad Valenciana 2011

6 junio, 2011 | Redacción
0

El alicantino de origen inglés Kieron Fowler se ha hecho con uno de los títulos más preciados de la temporada, el Campeonato Masculino de la Comunidad Valenciana 2011.

Fowler, uno de los favoritos de la prueba y el jugador con el hándicap más bajo en el campo (-1,2), ha aventajado en tres golpes a Pepe Climent, jugador que partía esta mañana junto al propio Fowler y Noel Grau en el partido estelar después de haber finalizado con 71 golpes en la primera jornada.

Kieron Fowler no tenía un buen comienzo en su segunda ronda ya que firmaba bogey a los dos primeros hoyos mientras que Climent arrancaba de forma arrolladora, y ya en el hoyo 5 aventajaba en tres golpes a Fowler.

Llegados al tee del 10 las cosas estaban prácticamente como habían comenzado con los tres jugadores con apenas diferencias y luchando por un título al que solo faltaban nueve hoyos por disputar.

Fue el jugador de Font del Llop en el green del 18 el que remataria la faena al convertir un putt de poco más de cuatro metros en birdie y hacerse de esa manera con el título.

Kieron Fowler dirigiendo unas palabras durante la entrega de premios. Foto: FGCV

El Campeón Kieron Fowler ha acumulado 143 golpes (71 y 72), uno bajo par. El jugador de Alicante Golf, Pepe Climent, ha sido segundo con 146 (71 y 75), mientras que Álvaro Beltrán del Club de Golf Escorpión ha sido tercero con 148 (73 y 75). Noel Grau terminaría finalmente sexto con 149 golpes (71 y 78) en el acumulado.

“Estoy muy contento con la victoria, he jugado muy sólido durante toda la vuelta salvo al comienzo y a pesar de los dos bogeys de los segundos nueve (16 y 17)”, dijo Fowler, “ahora marcho para Alicante, un día de vacaciones y a volver a entrenar. A final del mes tenemos la tercera y última prueba del Puntuable de Alta Competición y me haría ilusión ganarla”. Recordar que las dos pruebas anteriores terminaron con victoria del alicantino.

Por su parte Pepe Climent mostraba un sabor agridulce, “Por un lado estoy contento porque este subcampeonato es importante, pero por otro estoy disgustado porque me he dejado algún golpe tonto por el campo. Estoy tocando muy bien la bola, he pateado bien y le he dado bien al driver. Desde marzo entreno con José Manuel Carriles y lo noto mucho.”

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia, y junto a él, Francisco González, Presidente del Club de Golf El Bosque, Juan Pintor, Director Técnico Deportivo de la FGCV, Paco Calderón y Alfonso Pinto, Presidentes del Comité de Alta Competición y de Profesionales de la FGCV, respectivamente, y Juan Vilar, árbitro principal de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*