La española Celia Barquín estrena su palmarés internacional en el Grand Prix de Chiberta

11 julio, 2011 | Redacción
0

 

Celia Barquín

Celia Barquín ha estrenado su palmarés internacional al imponerse en el Grand Prix de Chiberta, cuya vigesimosegunda edición se ha celebrado en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz.

Este torneo, proclive a los éxitos de los golfistas de nuestro país, ha sido en esta edición de 2011 una demostración de poderío español, con el podio plenamente copado por jugadoras españolas en categoría femenina –la alicantina Teresa Caballer y la barcelonesa Anna Arrese quedaron empatadas en la segunda plaza– y, en total, sitte de nuestras representantes entre las diez primeras clasificadas.

Celia Barquín, asturiana, campeona de España Infantil en 2010 y subcampeona de España Benjamín en 2006 –además de ganar el Interclubes Infantil en 2009– constituyó un ejemplo de regularidad a lo largo de las cuatro jornadas de competición, completadas en su caso con tarjetas de 72, 71, 72 y 70 golpes que la condujeron al triunfo, un impacto menos que Anna Arrese –líder durante la segunda y la tercera jornada– y Teresa Caballer, que ascendió varias plazas tras concluir el último recorrido con 69 golpes, el mejor de la jornada.

Al margen del trío citado, mención especial para María Velasco (sexta), Covadonga Sanjuán y Belén Buendía (ambas séptimas) y Ane Urchegui (décimo).

Más discreta ha sido la actuación española en categoría masculina, donde el mejor español ha sido Miguel Evangelio, vigésimo con 287 golpes, diez más que el francés Thomas Elissalde, ganador del torneo.

Javier Ballesteros –autor de la mejor tarjeta del último día, 67 golpes– y Adrián Balbas quedaron inmediatamente después, vigesimoprimeros en un torneo que trae buenos recuerdos al golf español gracias al triunfo de Ha Rang Lee en 2009 que se suma al de Mandy Goyos en 2007 y al conseguido por el cacereño Jorge Campillo en 2005.

Anteriormente se impusieron también Inés Díaz-Negrete e Iñaki Alustiza en 2003, Moisés Cobo y Marta Prieto en 2002, Gonzalo Fernández-Castaño y Nuria Clau en 2001, Itziar Elguezabal en 1999 y Juan Carlos Agüero en 1995.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*