Advertisement
Advertisement

El equipo europeo de la Ryder Cup, premio Laureus 2012

12 marzo, 2013 | Redacción
0
José María Olazábal. Foto: Luis Corralo

José María Olazábal. Foto: Luis Corralo

El Teatro Municipal de la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue el escenario para encumbrar y rendir tributo con la concesión del Premio Laureus de 2012 del deporte al equipo europeo de la Ryder Cup, que capitaneó José María Olazábal.

El golf de Europa ganó en la categoría de ‘Mejor Equipo del Año’, por delante de, incluso, de la selección española de fútbol, que lo ganó en 2011. También estaban nominados en esta categoría el equipo RedBull de Fórmula 1, el Basket Team de los Estados Unidos, Los Miami Heat de la NBA y la selección china de tenis de mesa.

El premio “Especial” al Deportista masculino del año recayó, indirectamente, también en el deporte del golf, puesto que el exnadador Michael Phelps fue el galardonado como homenaje a sus 22 medallas olímpicas. El estadounidense Phelps se ha pasado al golf, aunque como ‘amateur’, y graba un programa de televisión en su país sobre cómo aprender a jugar al golf de la mano del gurú Hank Haney, ex de Tiger.

El sudafricano Ernie Els, campeón del último Open Británico, fue otro de los nominados en la categoría de ‘Mejor reaparición’, por su triunfo diez años después en este torneo de Grand Slam en 2012.

Sergio García, en el año 2000 (el año de la inauguración de estos trofeos), ya obtuvo el Laureus, cuyo jurado estuvo compuesto por 46 miembros y verdaderas leyendas del deporte, presidido por Edwin Moses y al que perteneció Severiano Ballesteros.

El velocista jamaicano Usain Bolt y la atleta británica Jessica Ennis fueron los principales vencedores de los Premios Laureus del año 2012.

El tenista británico Andy Murray logró el premio a la revelación del año por sus dos oros en Londres 2012 y el nadador brasileño Daniel Dias, que acumuló seis medallas de oro en los Paraolímpicos de Londres, se llevó el galardón al mejor atleta con minusvalía.

El austríaco Felix Baumgartner, récord mundial de caída libre por su salto estratosférico de 39.045 metros, ganó el Laureus al mejor deportista de acción del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*