La francesa Ricordeau lidera el Banesto Tour en Los Balagares

22 Julio, 2011 | Redacción
0

Andrea Rosete y Ana Sanjuán. Foto: Jesús Rodríguez

La francesa Marion Ricordeau lidera el torneo del Banesto Tour, que se está disputando en el recorrido asturiano de Los Balagares Golf, con una tarjeta de 67 golpes, 3 bajo el par del campo, y dos de ventaja sobre la italiana Vittoria Valvassori y la australiana Rebecca Green, que comparten la segunda posición con las amateur asturianas Andrea Rosete y Ana Sanjuán, protagonistas de esta primera jornada.

La inglesa Claire Aitken y la italiana Matia Maffiuletti son sextas con 70 golpes, cumpliendo el par del campo; con uno más se han situado Ana Belén Sánchez y la escocesa Heather Macrae en el octavo puesto de la clasificación; y el Top 10 lo completan María Beautell y Carmen Alonso, décimas con +2.

Marion Ricordeau ha entregado una tarjeta libre de errores y con tres birdies, “en el hoyo cinco jugando el hierro cuatro y metiendo un putt muy bueno de siete metros; en el siete pegando Driver, wedge y un putt de tres metros; y en el 14 con hierro tres, y el wedge a un metro”. La francesa saldrá mañana a por todas: “Necesito ganar, quiero conseguir la plaza del Open de España destinada a la primera jugadora del Banesto Tour”.

La simpática italiana Vittoria Valvassori es habitual en casi todos los torneos y se declara “fan absoluta del Banesto Tour”. Hoy ha firmado 69 golpes intercalando errores con aciertos, “sin jugar bien pero solucionando los problemas con muy buen juego corto”. La australiana Rebecca Green ha entregado el mismo resultado “pegando buenos hierros; los tres birdies (por dos bogeys) han sido con putts desde un metro y medio”.

Andrea Rosete y Ana Sanjuán han sido las verdaderas protagonistas hoy en Los Balagares, empatadas en segunda posición con sendas tarjetas de 69 golpes. Andrea tiene 21 años, es de Castiello y estudia Biotecnología en Oviedo; hace unos meses contribuyó a que su Universidad lograse la Medalla de Plata en el Campeonato de España Universitario, adjudicándose el Bronce individual. “Empecé regular, con tres putts en el hoyo dos y fallando el green en el tres. En el nueve pegué un buen Driver, wedge, y metí el putt de tres metros y medio para birdie; hice otro en el diez dejándola a un metro; y en el 18 casi entra para eagle”.

Ana, jugadora de Los Balagares, tiene 16 años y hace unos días se proclamó Campeona Internacional de Andalucía: “Hoy me salió todo bien. Estoy muy contenta de poder participar en un torneo profesional, he aprendido mucho observando a las jugadoras. He hecho dos bogeys –fallé green en el tres y tripateé el 18- pero los he compensado con tres birdies seguidos del 13 al 15, dejándola en los tres a un metro con el wedge”.

Cuatro parejas de hermanos en el Banesto Tour más “familiar”

Las guipuzcoanas Marina y Amaia Arruti, las tinerfeñas Sara y María Beautell y las asturianas Ana y Covadonga Sanjuán, están compitiendo en esta cuarta prueba del Banesto Tour aunque no son las únicas parejas familiares: hay una cuarta formada por José Luis y Jaime Ordovás, árbitros de la competición.

Del Open Británico a Los Balagares

Pablo Chaves, Director Deportivo del Banesto Tour y Presidente del Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf, dirige esta semana un equipo arbitral compuesto por los hermanos José Luis y Jaime Ordovás, el asturiano Manuel García Mancebo y el ecuatoriano Rafael Miranda, representante de las federaciones de Sudamérica en The Royal & Ancient, el organismo oficial que dicta las reglas de golf. Chaves y Miranda han viajado a Asturias directamente del Open Británico, donde estuvieron arbitrando.

Horarios de salida jornada final del Banesto Tour

Mañana sábado 23, el primer partido saldrá a las 09:00 y el último a las 10:50 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:30, aproximadamente. Andrea Rosete y Ana Sanjuán estarán en el tee del 1 a las 10:40h junto con Claire Aitken, y Marion Ricordeau, Rebecca Green y Vittoria Valvassori jugarán a las 10:50h.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA BANESTO TOUR

1 RICORDEAU, MARION 67
2 GREEN, REBECCA 69
VALVASSORI, VITTORIA 69
ROSETE, ANDREA (AM) 69
SANJUAN, ANA (AM) 69
6 AITKEN, CLAIRE 70
MAFFIULETTI, MATIA 70
8 SANCHEZ, ANA BELEN 71
MCRAE,  HEATHER 71
10 BEAUTELL, MARIA 72
ALONSO, CARMEN 72
12 BEAUTELL, SARA 73
DELANEY, TARA 73
FERNANDEZ, KATIA 73
MARTIN, MARIA 73
PASARIN, ALEJANDRA (AM) 73
SANJUAN, COVADONGA (AM) 73
18 CARRIEDO, RAQUEL 74
SIBILLE, LAURE 74
BOYES,  TRACEY 74
VIDAU, CARMEN (AM) 74
22 MACÍAS CAPUZZI, MARIANA 75
PALOMAR, CELINE 75
ARRUTI, MARINA 75
HERNANDEZ, PATRICIA (AM) 75
ARRUTI, AMAYA 75
27 DIAZ-NEGRETE, INES 76
CABERA BELLO, ENMA 76
29 RAFFO, LAURA (AM) 77
JIMENEZ, Mª ANGELES 77
31 VIZCARRONDO, MAYTE (AM) 78
GONZALEZ,  ELENA  (AM) 78
33 MEANA VALLE, NOELIA EVA 79
34 GRACE, ANGELA (AM) 84

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*