Advertisement
Advertisement

La italiana Anna Rossi y la sueca Viva Schlasberg lideran el Banesto Tour de Retamares

29 abril, 2011 | Redacción
0

La italiana Anna Rossi y la sueca Viva Schlasberg se han situado en lo más alto de la tabla tras la primera jornada del Banesto Tour, que se está disputando en el Club de Golf Retamares, con sendas vueltas de 67 golpes y 5 bajo par, con uno de ventaja sobre Mariana Macías y la escocesa Lauren Mackin, terceras clasificadas.

La quinta posición, con el par del campo, la comparten las españolas Adriana Zwanck y Marina Arruti junto a Isabella Ramsey, Kirsty Fisher, Madeleine Augussson y la francesa Nathalie David-Mila, que compite embarazada de cinco meses. Nathalie ganó el Banesto Tour 2009 celebrado en El Escorpión, en Valencia: “Me encuentro muy bien, con mucha fuerza y disfrutando al poder competir en el Banesto Tour”.

Carmen Alonso y Ana Belén Sánchez son undécimas empatadas con Marion Ricordeau, Laure Sibille y Maha Haddioui, todas con 73 golpes.

La italiana Anna Rossi, hoy 67, 5 bajo par, nació hace 25 años en Treviso y no cogió su primer palo de golf hasta los 12. Logró un brillante palmarés amateur –ganó el British Ladies Stroke Play- y se hizo profesional en 2006; su carrera ha sufrido altos y bajos consiguiendo y perdiendo varias veces la tarjeta del Ladies European Tour, y también ha probado suerte en el Nordea Tour donde ha cosechado dos títulos. Le entusiasma bailar, la música hip-hop y el rap, y responde a la entrevista en perfecto castellano, idioma que aprendió en el colegio: “La clave ha estado en el putt, he metido varios muy buenos entre cinco y seis metros. Es mi primer año en el Banesto Tour, quedé tercera en Sancti Petri, y voy a jugar todas las pruebas porque aquí nos cuidan mucho y yo me siento como en casa”.

Viva Schlasberg comenzó a jugar a los tres años, tiene 24 y una de sus aficiones es “visitar museos y galerías de arte”, pasión que ha heredado de su madre, que es arquitecto. “Me gusta mucho el campo de Retamares, se adapta a mi juego y los greenes están en muy buenas condiciones”. Ha firmado 67 golpes, 5 bajo par, con seis aciertos por un error en su tarjeta encadenando cuatro birdies consecutivos del hoyo 11 al 14.

La madrileña Mariana Macías, tercera clasificada con 71 golpes, 1 bajo par, es la mejor española y ha finalizado el recorrido “contenta a pesar de haber fallado cuatro putts para birdie, debido a la ansiedad. Pero no me puedo quejar, ha sido una buena vuelta y muy sólida, he pegado buenos hierros a bandera y calculado bien las distancias. Esta tarde voy a entrenar en el putting-green, que es lo que me ha fallado para rematar. Empecé con bogey  en el hoyo uno fallando el green, y los dos birdies han sido en los pares tres del hoyo dos y el 12 con golpes muy parecidos: hierro siete y putts de dos metros y medio”.

Compartiendo la tercera posición con Mariana se ha colocado Lauren Mackin, nacida en Glasgow hace 17 años y afincada en Mallorca desde hace seis. Entrena en Songual, un campo que le recuerda mucho a Retamares, y se declara ferviente admiradora del Real Madrid: “Me encanta jugar aquí, no sólo porque el campo me gusta sino porque estoy más cerca de los dos mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Soy del Madrid, no hay otro equipo como este. Antes de ayer vi el partido contra el Barcelona y me llevé un disgusto, casi hubiese preferido perdérmelo como hoy me he perdido la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton en directo, estoy deseando llegar al hotel y abrir el ordenador para ver las imágenes”.

Horarios de salida

Mañana sábado finaliza la segunda prueba del Banesto Tour en Retamares, donde el primer partido saldrá a las 08:30h y el último a las 11:20h. La entrega de premios tendrá lugar a las 15:30h, aproximadamente. Últimas salidas: 11:00h, Adriana Zwanck, Marina Arruti, Kirsty Fisher; 11:10h, Nathalie David-Mila, Madeleine Augussson y Mariana Macías; 11:20h, Lauren Mackin, Anna Rossi y Viva Schlasberg.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA BANESTO TOUR DE RETAMARES

1 ROSSI, ANNA 67
SCHLASBERG, VIVA 67
3 MACÍAS CAPUZZI, MARIANA 71
MACKIN, LAUREN 71
5 RAMSEY, ISABELLA 72
ZWANCK, ADRIANA 72
ARRUTI, MARINA 72
FISHER,  KIRSTY 72
DAVID-MILA, NATHALIE 72
AUGUSSSON, MADELEINE 72
11 RICORDEAU, MARION 73
ALONSO, CARMEN 73
SANCHEZ, ANA BELEN 73
SIBILLE, LAURE 73
HADDIOUI, MAHA 73
16 CABANILLAS, LAURA 74
CARRIEDO, RAQUEL 74
BEAUTELL, MARIA 74
GREEN, REBECCA 74
JIMENEZ, ISABEL  (AM) 74
21 BEAUTELL, SARA 75
VALVASSORI, VITTORIA 75
AITKEN, CLAIRE 75
24 ELOSEGUI, TANIA 76
PALOMAR, CELINE 76
WILLEMS, LIEN 76
BOYES,  TRACEY 76
PRADOS, BEATRIZ (AM) 76
29 FERNANDEZ, KATIA 77
MARTIN, MARIA 77
DE VRIES,  CHRISJE 77
JOHANSSON, SANNA 77
OHLSSON, MARIA 77
WUNSCH, XONIA 77
35 STEINBERGER, EVA 78
ELGUEZABAL, ITZIAR 78
BAGGER, MIANNE 78
HARKONEN, SOHVI 78
IKAVALKO, ELINA 78
40 CROOKS, KIMBERLEY 79
MARTIN, MARTA 79
ONTRONEN, KRISTA ANA MARIA 79
43 PEREZ – NARBON, CARMEN 80
44 DAYER-SMITH, TARA 81
45 DELANEY, TARA 82
MAFFIULETTI, MATIA 82
JIMENEZ, Mº ANGELES 82
MONASTERIO, MARIA 82
CHAVES, JUDITH  (AM) 82
WYN THOMAS, RHIAN 82
51 EGGERMONT, SANDRA 83
52 FERNANDEZ, ANA (AM) 85
53 KRALIEVIC, TIJANA 92

 

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Madrid Ryder Cup 2018, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa que preside Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*