Ryder Cup

La metamorfosis de Sergio García tiene tres testigos: los ‘caddies’

28 Agosto, 2012 | Redacción
0

Faircolth (izqda.), Murray y Wayne Richardson (abajo), los 'caddies' de las tres últimas victorias de Sergio García

Sergio García ha experimentado una metamorfosis nada kafkiana y sí muy feliz. Antes de esta mutación permaneció más de cuatro años sin ganar en el PGA Tour. Ahora es el de antes, es decir, su golf rebosa sensaciones porque su “swing” sigue siendo natural. De eso sabe mucho su padre, Víctor, su entrenador. De eso han sido testigos los tres ‘caddies’ con los que el castellonense ha ganado dos torneos (Valderrama Masters 2011 y Wyndham) y ha rozado la victoria en otro (The Barclays).

García ha usado cuatro ayudantes desde el mes de mayo. Con el surafricano Glen Murray ganó en octubre en Valderrama, pero su relación de 12 años quedó finiquitada unilateralmente por parte del jefe a comienzos de mayo.

Con el relevo, un compatriota llamado Gary Mattews, se acabó la química tras el corte fallido en el US PGA y, por fin, Sergio dio con la tecla: fichó por semanas a los estadounidenses David Faircloth y Wayne Richardson. Éstos han sido testigos directos del ‘swing’ del mejor jugador español del momento. Pocas palabras, nulas indicaciones y explosión de sensaciones.

“Muchas veces mi error ha sido confiar más en lo que oigo que en lo que siento. Soy un jugador de sensaciones y debo confiar más en eso. Estas dos semanas, estos dos amigos me han ayudado a confiar más en mis propios sentimientos”, explicó García.

Faircloth, un ‘caddie’ de club, le ayudó a romper su racha negativa en los Estados Unidos, en el Wyndham (19 de agosto). Con su amigo Wayne Richardson, quien nunca había sido antes ‘caddie’ en un torneo profesional, pisó fuerte en el The Barclays. Con él seguirá para los dos últimos torneos de los ‘play offs’ de la FedEx Cup y para la Ryder Cup.

Solamente con ‘caddies’, esporádicos, ha encontrado García la paz en su bolsa de palos.  La nueva fórmula funciona. Esperemos que sea duradera en el tiempo.

 – Tres últimas grandes actuaciones de Sergio García:

30 de octubre de 2011: Gana el Valderrama Masters. ‘Caddie’: Glenn Murray

19 de agosto: Gana el Wyndham Championship. ‘Caddie’: David Faircloth

26 de agosto:  Es tercero en The Barclays. ‘Caddie’: Wayne Richardson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*