The Open

La respuesta a Olazábal: Davis Love III

21 Enero, 2011 | Redacción
0

La PGA estadounidense ‘respondió’ este jueves al nombramiento el martes del español José María Olazabal como capitán de Europa para la próxima Ryder Cup, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre de 2012 en Medinah (Chicago), con la elección de Davis Love III como líder de la formación americana.

Love III, de 46 años y con la disputa de seis Ryder Cup de forma consecutiva desde 1993 a 2004 a sus espaldas, con victorias en su debut y en 1999, y con un récord de nueve victorias, doce derrotas y cinco empates.

Ganador en 1997 del Campeonato de la PGA, su único ‘major’, fue asistente en la última edición celebrada en Newport (Gales) de Corey Pavin, al que ahora releva en el cargo cumpliendo un deseo que había expresado en varias ocasiones.

“Davis Love III heredó el amor por el golf a través de su padre, una gran profesional de la enseñanza en la PGA, y trasladó esa pasión para convertirse en uno de los mejores competidores. Desde su estreno como ‘rookie’ en 1993 hasta hoy, Davis ha actuado bien bajo presión y ahora trae esa experiencia para liderar a nuestro equipo y recuperar la Ryder”, señaló el presidente de la PGA, Allen Wronowski.

“Estoy emocionado y honrado de estar aquí en el Medinah Country Club para hablar de la Ryder Cup de 2012. Queda un largo camino todavía, pero hemos estado hablando de ello durante mucho tiempo. Robin (su mujer) y yo estamos emocionados de tener esta oportunidad, de formar parte de la Ryder Cup de nuevo, es un gran honor en el mundo del golf”, señaló Love III, que se convierte en el vigesimoséptimo capitán americano, en rueda de prensa.

Para el estadounidense, jugar una Ryder “marca”, disputar varias “es una bendición”, y ser vicecapitán es “uno de los puntos destacados” de su carrera. “Va a ser una emoción aún mayor dirigir un equipo, ver nuestro equipo, el de los Estados Unidos, intentar traer de regreso la Ryder Cup”, añadió.

Fuente: EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*