La Ryder Cup, candidata al ‘Príncipe de Asturias’

29 agosto, 2012 | Redacción
0

Ryder Cup

La Ryder Cup ha sido seleccionada como candidata oficial al Premio ‘Príncipe de Asturias’ del Deporte, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 5 de septiembre.

Entre los nominados también figuran Iker Casillas y Xavi Hernández, guardameta del Real Madrid y jugador del Barcelona, respectivamente, quienes optan al galardón en una candidatura conjunta a propuesta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

A propuesta de uno de los miembros del jurado, la Ryder Cup pugnará por uno de los premios más prestigiosos que se otorgan en el ámbito del deporte mundial.

La Ryder Cup es la competición bienal que enfrenta a un equipo de Europa con otro de los Estados Unidos, que nació en 1926, cuando compitieron los equipos estadounidense y el de Gran Bretaña en el East Course del Wentworth Club en Virginia Water, Surrey, Gran Bretaña.

Las Fundaciones del Real Madrid y del Barcelona también aparecen en la lista de nominaciones a este prestigioso premio.

El resto de candidatos al Premio son: Robert Kelly Slater (surfista), Yao Ming (baloncesto), Francisco Javier Gómez Noya (triatleta), Anja Paerson (esquiadora), Torneo de las Seis Naciones (rugby), Jaques Rogge (presidente del COI), Robert Scheidt (regatista), Tina Maze (esquiadora), Maratón de Nueva York, Selección femenina noruega de balonmano, Tegla Chepkite Loroupe (atleta), Dirk Nowitzki (baloncesto), Real Grupo de Cultura de Covadonga, Single Leg Amputee Sport Club, Ricardo Abad Martínez (ultrafondista), Reinhold Messner (alpinista)y el Comité Paralímpico Internacional.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes es concedido desde 1987, a aquella persona o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*