La Solheim Cup de 2015 se jugará en Alemania

29 octubre, 2012 | Redacción
0

St. Leon – Rot Course

La Solheim Cup de 2015 se jugará en el Golf Course St. Leon-Rot, cerca de Heidelberg (Alemania) y a solo una hora en  coche de Frankfurt, anunció hoy el Comité de este torneo bienal que enfrenta a equipos femeninos de Estados Unidos y Europa.

El campo ha albergado torneos importantes, como el Deutsche Bank SAP Open con el estadounidense Tiger Woods como campeón en tres ocasiones.

La próxima edición de la Solheim Cup se disputará del 13 al 18 de agosto de 2013 en Colorado Golf Club en Parker (EE.UU).

El St. Leon-Rot  fue inaugurado en 1996. El club consta de dos recorridos, St.Leon y Rot.

La decisión comunicada el lunes se ha retrasado más de lo previsto por las dificultades en encontrar acuerdos entre las pretensiones económicas del Comité y la oferta de muchas de las sedes candidatas.

España perdió la opción de La Manga, en Murcia, tras la retirada del apoyo institucional, aunque posteriormente se reabrió la negociación sin éxito finalmente por la falta de rematar un mejor presupuesto.

También en Madrid se tanteó la posibilidad de albergar la competición, pero esta vía para 2015 carecía de tiempo para encontrar los apoyos y recursos necesarios.

Ante la tesitura española, las ciudades alemanas se posicionaron en primera fila y Heidelberg ha sido la elegida por el Comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*