The Open

La ‘Tigermanía’ sale de la tierra (Ver vídeo del bunker)

20 Julio, 2012 | Redacción
0

La metió. Tiger Woods, desde ese lugar en un hoyo 18 abarrotado y un bunker embarrado, embocó para ‘birdie’ y se sitúa a solo cuatro golpes del líder del Open Británico tras dos rondas, su compatriota Brandt Snedeker.

El golpe fue quizá el mejor del día, porque los ‘bunkers’ fueron hoy los protagonistas y chivatos del agua a mantas que cayó de madrugada (muchos estaban anegados), aunque Snedeker dio otro formidable también desde un ‘bunker’: con los pies y la bola cubiertos por agua el líder la dejó dada para salvar el par.

No es de extrañar que Brandt Snedeker sonría en Royal Lytham. El estadounidense, de 31 años y nº 29 del ránking mundial, lidera el Open Británico con 10 bajo par (66+64) después de otros tantos ‘birdies’, porque ‘bogeys’ no ha cometido ni uno y eso, tras la torrencial lluvia de la madrugada y el pesado estado del campo, es un formidable resultado. La secuencia no se repetía desde 2000, cuando Tiger tampoco cometió ‘bogeys’ en las dos primeras rondas en St.Andrews.

Snedeker se muestra intratable en el cuarto Open de su vida. En este ‘major’, el jugador de Nashville (Tennessee) nunca superó el corte. Desde este instante, Snedeker ya le ha tomado el aire a los ‘links’, parecido a su campo preferido, el Augusta National, en donde logró en 2008 su mejor puesto (tercero) en un Grande.

En el turno de mañana  salió a la superficie Brandt Snedeker (líder en greens en regulación con un 86,10%). El australiano Adam Scott es segundo, a un golpe, y tercero figura Tiger con su estrategia de dar descanso al ‘driver’ y, como Snedeker, encontrar los ‘greens’ con pasmosa facilidad (80,6 %).

El golf español encontró en Miguel Ángel Jiménez a su mejor valedor, gracias a una racha sensacional en los últimos diez hoyos (5 ‘birdies’). El malagueño sacó la casta para salvar el corte y colocarse al par, en el puesto vigésimo octavo.

De los siete españoles, Álvaro Quirós (+9), Alejandro Cañizares (+6) y Sergio García (+4) hicieron las maletas. Siguen en faena el citado Jiménez, Rafa Cabrera-Bello (+1), Gonzalo Fernández-Castaño (+2) y Pablo Larazábal (+3).

VER LA CLASIFICACIÓN

 

Comments are closed.