Lara a cuatro golpes de Lawrie con opciones de victoria en el Open de Andalucía

26 marzo, 2011 | Redacción
0

José Manuel Lara se ha quedado solo para pelear por el Open de Andalucía by Turkish Airlines, en una jornada en la que Paul Lawrie se ha hecho con el liderato y Kenneth Ferrie con el protagonismo en el Parador Málaga Golf. El inglés ha firmado ocho birdies y un eagle, 60 golpes de ensueño para pasar del puesto cuarenta y cinco al segundo.

Con una vuelta de 65 golpes, Lara se ha puesto hoy a cuatro golpes del Paul Lawrie, ganador del Open Británico en 1999 y vencedor del Open de Cataluña de 1996. El escocés buscará mañana su sexta victoria en el Circuito Europeo y una plaza para el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín, premio que también aguarda al segundo clasificado de mañana.

El segundo mejor español es Álvaro Salto que ha firmado una vuelta de dos bajo para -5. Álvaro Quirós (-4) no ha conseguido consolidar la remontada de ayer entregando una tarjeta con el Par del campo, aunque ha podido saludar a uno de sus ídolos, el Kun Agüero, que ha disfrutado de la competición hoy en el Parador Málaga Golf.

Pisando los talones a Lawrie se encuentran los ingleses Kenneth Ferrie y Mark Foster (-11). Ferrie ganó el Canarias Open de España en 2003 y el Smurfit European Open en 2005, mientras que su compatriota tiene una oportunidad de oro para quitarse la espinita del Open de España del año pasado, en la que un mal putt en el 18 le dejó sin salir al play-off.

José Manuel Lara, 67 + 70 + 65 = 202 (-8). Lara busca su cuarta victoria en el Circuito Europeo tras el Open de Varsovia del 98 en el Challenge Tour, UBS Hong Kong Open 2007 y el Open de Austria 2010: “Ha sido una buena vuelta, he jugado muy bien y sólo he hecho un bogey en el 18, pero muy peleado. Estoy muy contento.

Aparentemente este campo no se adapta a mi juego porque me cuesta ver los golpes desde el tee, pero a pesar de eso, ahí estoy. La meta para mañana no es sólo este torneo, sino las dos plazas que hay en juego para el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín. Jugar un torneo match play en España sería una maravilla”.

Paul Lawrie 66 + 67 + 65 = 198 (-12) líder: “He jugado muy bien, muy concentrado, ha sido un día extraordinario y estoy deseando que llegue mañana.

Este es el tipo de campo que me gusta jugar y estoy disfrutando mucho. Mi juego está a punto y solo he hecho un bogey esta semana

Le he pegado muy bien al Drive. Cogí 10 calles el primer día, 11 ayer y 11 hoy.

Queda mucho por hacer y no quiero pensar en la victoria. Hay que ir golpe a golpe, pero si juego como hoy y me entran los putts, tendré posibilidades.

Estoy muy impresionado por los 60 golpes que ha hecho Kenneth Ferrie, es espectacular y se merece estar ahí arriba”.

Kenneth Ferrie 70 + 69 + 60 = 199 golpes (-11)

Tarjeta de 60 golpes, ocho birdies y un eagle

Hoyo 3 birdie: hiero 4, sandwedge a tres metros.

Hoyo 8 birdie: madera 3, hierro 9 a tres metros.

Hoyo 9 birdie: hierro 6 a cinco metros.

Hoyo 10 birdie: Drive, sandwedge a un metro.

Hoyo 12 eagle: Drive, madera tres un metro.

Hoyo 14 birdie: Drive, rescue a dos putts.

Hoyo 15 birdie: Drive, wedge a un metro.

Hoyo 17 birdie: rescue wedge a un metro y medio.

Hoyo 18 birdie: Drive, hierro seis, dada.

“Es la vuelta más baja de mi vida con diferencia. Había hecho un par de 63, pero esta es la mejor. He hecho 26 putts, pero nada ha sido espectacular, he dado muchos golpes buenos, especialmente en los últimos nueve hoyos. Cuando empecé a pensar en la posibilidad de hacer 59 golpes me puse nervioso.

Pasé el corte por los pelos con 1 bajo, estaba a siete golpes de la cabeza pero pensé que con dos buenas vueltas tenía opciones de ganar, esa ha sido mi actitud”.

Mark Foster 67 + 67+ 65 = 199 (-11): “No estoy sorprendido de mi resultado porque estoy jugando bien, sobre todo los nueve segundos hoyos a pesar de que ha soplado el viento. He cambiado de entrenador y he ganado mucha confianza en todas las parcelas del juego, he trabajado mucho.

Quiero seguir peleando y quitarme la espinita que tengo por el Open de España del año pasado (falló un putt en el 18 que le dejó fuera del play-off). Me encanta venir a España. Para los británicos es muy cómodo y además aquí se come de maravilla, creo que voy a tener que hacer dieta porque me caso en tres semanas y con todo lo que he comido en Málaga, no me va a caber el traje. He venido con cuatro buenos amigos y estamos en un apartamento, les llamo el ejército de Foster porque se encargan de cocinar, limpiar, etc., y está siendo una semana muy agradable”.

Álvaro Salto 68 + 69 + 68 = 205 (-5): “Ha sido un día complicado, al final ha soplado un poco el viento. He tenido buenas sensaciones, en los nueve primeros las he dejado cerca, pero no en los segundos. Me encuentro bien, aguantando y contento de estar peleando. En el hoyo 14 hice eagle con el Drive, hierro 2 y putt de cinco metros”.

Álvaro Quirós 71 + 65 + 70 = 206 (-4): “Ha sido un final durillo pero merecido. He estado todo el día luchando por meterme en el torneo. En el 16 iba -6 y pensé que si hacía dos birdies tendría opciones para mañana pero buscando los birdies, he acabado con bogeys.

He estado muy fallón toda la semana. Esperaba aprovechar los pares 5 pero no he podido. No ha sido mala suerte, he jugado mal”.

El de Guadiaro, acérrimo seguidor del Atlético de Madrid, ha podido saludar al término de su vuelta al Kun Agüero. El argentino ha acudido al Parador Málaga Golf a seguir a su compatriota y amigo Tano Goya y a disfrutar de un deporte que practica desde hace un año. “El golf me fascina y no se me da mal. Creo que soy mejor en los golpes de recuperación que en las salidas. Desde el tee tengo que mejorar porque me salen las bolas para todos los lados, sobre todo a la izquierda”.

Regalo de los caddies a Miguel Ángel Jiménez

Los caddie presentes en el Open de Andalucía by Turkish Airlines han querido agradecer a Miguel Ángel Jiménez el excelente trato recibido en el torneo. Robin Lyon, su coordinador, ha entregado al malagueño unos buenos puros “en señal de agradecimiento por todas las facilidades que hemos recibido esta semana y por tu invitación, la comida ha sido deliciosa”. Miguel Ángel Jiménez ha recordado que antes que jugador profesional, fue caddie como ellos. “Conozco vuestras necesidades y valoro mucho el trabajo que hacéis. Quería trataros exactamente igual que a los jugadores”.

Ceremonia de entrega de premios presidida por el Consejero

La entrega de premios del Open de Andalucía by Turkish Airlines tendrá lugar mañana a las 17.45 horas y contará con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

El Open de Andalucía by Turkish Airlines cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el co-patrocinio de Turkish Airlines y la colaboración de Audemars Piguet, Osborne, AMG, Imsa Audi, Kyocera, Srixon, Los Monteros Hotel, Hotel Guadalmina, Ping, Mateos, Nizacars, Solán de Cabras, Sanap Ambiente, Solinca, Hotel Sol Príncipe y Gráficas Urania. Apoyan el torneo institucionalmente el Ayuntamiento de Málaga, Ryder Cup Madrid 2018 y PGAe. Miguel Ángel Jiménez es responsable de la organización y promoción del torneo a través de su empresa Fade & Draw Target.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*